El detenido por haber disparado contra la fachada de la casa de su expareja, el pasado domingo por la noche, en el barrio badajo de Suerte de Saavedra, pasó ayer a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Badajoz, que por el trámite urgente actas lo juzgó y lo condenó a 10 meses de prisión, por delito de amenazas con agravante de parentesco.

El juicio se realizó luego de que las partes – Fiscalía, Defensa y Fiscalía particular, que se adhirieron al documento de calificaciones del Ministerio Público – llegaron a un acuerdo de conformidad, dictando sentencia el juez.

El fallo de la sentencia impone, además de la citada pena de prisión, también Prohibir que el condenado se acerque a la víctima a menos de 500 metros., así como comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años; también le prohíbe portar armas durante el mismo período de tiempo.

Inicialmente, el Ministerio Público solicitó una sentencia por el mismo delito y la misma circunstancia de 15 meses de prisión, prohibición de portar armas durante cuatro años y medio, así como acercarse a la víctima y comunicarse con ella por el mismo período de tiempo. hora.

Asimismo, el juez señaló que “la sentencia relacionada con el beneficio de la suspensión de la pena de prisión objeto de la sentencia y cuya concesión se opone por parte del Ministerio Público se resolverá mediante auto”. Sin embargo, la Corte Superior de Justicia indicó en nota adjunta a la sentencia que el tribunal «no ha concedido la suspensión de la ejecución de la sentencia y por tanto el imputado ingresará en prisión».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí