La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 4 años y seis meses de cárcel al exalcalde de Aldeacentenera Carlos Cabrera por un delito de malversación y fraude. El dictamen, que ha hecho público el juez este lunes, recopila en su condena la inhabilitación para ejercer algún cargo público en 10 años y una indemnización al ayuntamiento de 65.000 euros por el periodo en el que fue regidor municipal.

La sentencia a la que tuvo ingreso este períodico recopila como hechos probados que “el acusado, más grande de edad y sin antecedentes penales, ocupó el cargo de alcalde de Aldeacentenera a partir del mes de junio del año 2015  hasta enero del año 2018, en que cesó en esas funciones como consecuencia de la pérdida de confianza de los integrantes de la empresa, tras una moción de censura». “Entre sus objetivos como alcalde”, precisa el dictamen”, estaban la regularización de un aeródromo que habla en el término municipal y proyectos en un instituto público y una vivienda de mayores. A principios de 2016, tras no actualizar el contrato que tenía el municipio con un arquitecto’ técnico que prestaba sus servicios como arquitecto municipal, convino con un arquitecto de la Comunidad de. La capital de españa a fin de que asumiera las funcionalidades de arquitecto municipal.

En ese periodo el arquitecto emitió al municipio cuatro facturas por 4 proyectos con importe de 41.700 euros. El juez recoge en el documento que antes de que esos proyectos fueran materializados el secretario del municipio entregó un informe sobre la “inviabilidad económica de las proyectos”. El previo secretario fue sustituido por otra gobernante que constató que “todos los meses se pasaban facturas a cargo de la misma persona” a pesar de no existir contrato con . Mientras tanto el culpado prosiguió encargando trabajos a la misma persona –arquitecto—hasta que la corporación en pleno acordó disminuir sus remuneraciones. La sentencia no es estable y contra ella cabe recurso de apelación.

Novedades similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí