A las 32 aulas escolares que han estado confinadas desde que comenzó el curso escolar el pasado jueves 10 de septiembre en Extremadura, ayer se sumaron otras 12 clases, que han quedado en cuarentena por registrar casos positivos de covid entre alumnos o profesores. Estas últimas doce aulas confinadas pertenecen a siete colegios – Delicias de Cáceres, Entre Canales de Holguera, Virgen de Barbaño de Montijo, Ciudad de Badajoz y San José Obrero de Badajoz (2), Padre Majón de Montijo y Amalia de Sajonia de Santa Amalia. – y un instituto de la comarca: el IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, donde se han confinado cuatro aulas de 1º y 2º de ESO como «medida preventiva» hasta los contactos de la persona que ha dado positivo en covid -19. Todas estas clases han pasado al modo de aprendizaje a distancia desde ayer.

Con estas 12 nuevas aulas en cuarentena, las clases cerradas en 35 centros se han elevado a 44 ocho días después del inicio del nuevo curso escolar en Extremadura.

Pero aunque el curso empezó el 10 de septiembre para la gran mayoría de los alumnos extremeños, comenzó oficialmente el 1 de septiembre, día en que se abrieron los centros y volvió el grueso de los profesores. Y según esa fecha el saldo es diferente. Según los datos facilitados ayer por la Junta de Extremadura, desde principios de septiembre se han registrado casos de covid en alumnos o profesores en un total de 80 centros educativos. Esto representa casi el 10% del total de centros educativos no universitarios públicos y subvencionados de la comunidad (850 componen la red regional).

El dato positivo de la jornada es que en dos de los ocho municipios en los que aún no se habían abierto los centros educativos, la actividad presencial podría comenzar pronto. Se trata de La Barquilla, cuyo colegio ya abre hoy sus puertas, y el centro Alía, donde sus alumnos (31) podrán asistir presencialmente a clase a partir del lunes «después de que mejore la incidencia de la pandemia en el municipio».

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí