Actor y director de cine Pedro Casablanc ha revelado este jueves que Luis Bárcenas «le gustó mucho» la cinta ‘B, la película’, una recreación de las apariciones del ex tesorero de la PÁGINAS Antes que él Juez Ruz sobre la supuesta contabilidad opaca de esta formación política.

Casablanc (Marruecos, 1963) ha realizado estas declaraciones a periodistas en la capital alicantina, donde ha recogido la Premio de honor de la 17a edición de Festival de Cine de Alicante por su dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión, además de director. Alicante por adopción, fue nominado a un Goya por Mejor Actuación por su trabajo en ‘B, la película’, Se estrenó en septiembre de 2015 y en el que se metió en la piel del ex tesorero del PP.

EN SU CASA

Bárcenas vio la película, «le gustó mucho y quería conocerme», dijo Casablanc, quien ha informado que se encontraba en la casa del ex tesorero del PP, con él y su esposa. Rosalía un encuentro que, según el actor, fue «muy curioso e interesante». Casablanc ha informado que en ese encuentro le preguntó a Bárcenas por qué a su partido «no le gustaba el cine español» y él respondió, según el artista, que «el cine español siempre trata de la guerra civil».

Ha reconocido que su interpretación de Luis Bárcenas es el papel del que más orgulloso está, porque fue un rodaje muy complicado. «Tuvimos que rodar prácticamente a escondidas en un juzgado en muy poco tiempo», confesó. También detalló que, a pesar de no recibir ningún subsidio, debido a que nadie «de ningún partido» quiso apoyar este proyecto porque «no era de interés filmar», la película se realizó a través de una campaña de microfinanzas y posteriormente ganó numerosos premios. «Esta película me coloca como actor en un lugar que no tenía hasta ahora», enfatizó Casablanc.

A pesar de las dificultades por las que atraviesan las etapas, el actor se ha mostrado muy optimista sobre los nuevos proyectos porque la situación actual derivada de la pandemia de coronavirus ha llevado a los espectadores a exigir mucho a las plataformas. «Vamos a estar encerrados viendo películas», pronosticó, refiriéndose a las últimas restricciones del país.

HOMENAJE EN ALICANTE

Casablanc recibió un homenaje el pasado sábado durante la gala inaugural del certamen de Alicante, en la que intervino telemáticamente desde Madrid destacar su vínculo con la provincia de Alicante en general y con la comarca del Vega Baja, donde tiene una casa, en particular, y dedico unas palabras a la persona desaparecida Luis de Castro, ex director de Teatro Principal de Alicante, con quien tenía una profunda amistad.

Este jueves reiteró su emoción por el reconocimiento, así como el orgullo de compartirlo con actores y actrices admirados del panorama nacional. Asimismo, agradeció a la organización su esfuerzo y la importancia que este tipo de eventos tiene para el sector, especialmente ante la crisis sanitaria del covid-19.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí