La Asociación Católica Internacional de la Juventud Femenina (ACISFJ), que echó a andar en Cáceres en 1971, atiende a 301 familias necesitadas en la ciudad de entre uno y cinco integrantes, lo que se traduce en miles de personas a las que brindan ropa, alimentos y mobiliario, según comunica la agencia Efe.

Lo hace con la ayuda del Obispado Coria-Cáceres, el Banco de Alimentos, empresas, asociaciones y particulares. ACISFJ atiende a familias españolas y de otros países en el número 5 de la Plaza de San Juan, propiedad de esta organización, que en 1998 recibió la Medalla de Extremadura por su labor caritativa y humanitaria.

Este año, la crisis sanitaria no ha evitado que ACISFJ vuelva a instalar su rastrillo solidario, a beneficio de los más necesitados, donde venderá la artesanía confeccionada en sus talleres por las voluntarias de la asociación (ropa y complementos para el hogar, principalmente). Será desde el próximo viernes, 20 de noviembre, en un local de la calle San Pedro que hace esquina con la en el centro Plaza de San Juan, que ha sido cedido de forma gratuita por la familia propietaria.

Va a poder visitarse hasta el 10 de diciembre en horario comercial para colaborar con la labor de ACISJF. Los capital conseguidos servirán para la adquisición de comestibles que se entregarán a las familias que atiende ACISFJ. Además se ha habilitado un número de cuenta para colaborar con donaciones económicas, según ha informado el Obispado de Coria-Cáceres.

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres mantiene abierta la campaña «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta», donde se pueden hacer donativos mediante Bizum o de las distintas cuentas corrientes que la institución tiene habilitadas, debido a que, «por efecto de esta crisis, son cientos la gente que se incorporan a la pobreza y a la exclusión popular».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí