El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y Cruz Roja han vuelto a demostrar su buena sintonía para trabajar juntos a la hora de favorecer a determinados colectivos. En esta ocasión, ambas entidades han alcanzado unconvenio de colaboración mediante el cual se puede garantizar el desplazamiento de personas en edad escolar que tengan algún tipo de discapacidadque afecta el desarrollo de su autonomía personal, su integración escolar, laboral y social.

Estos viajes se refieren a los que se realizan desde sus hogares hasta el centro educativo al que acuden dichas personas. La firma del convenio ha estado plasmada por el presidente provincial de Cruz Roja, Fernando Solís, y la alcaldesa, Raquel Medina, en un acto en el ayuntamiento, donde también han debatido otros asuntos de interés entre ambas entidades.

En cuanto al convenio, según explican los firmantes, se trata de un convenio por el que el ayuntamiento se compromete a destinar 23.000 euros a Cruz Roja y, por su parte, dicha entidad sin ánimo de lucro, se encarga de garantizar la circulación y acompañamiento de la los menores antes mencionados a los centros educativos, así como su posterior retorno.

De esta forma, ambas instituciones intentan «avanzar en la eliminación de la discriminación directa e indirecta contra las personas con discapacidad, generando igualdad de oportunidades desde temprana edad», señalaron.

Asimismo, ambos coincidieron en su satisfacción por renovar un convenio que, según recalcaron, «beneficia a muchas familias».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí