La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) condenó la existencia de varios vertederos ilegales en el Valle del Jerte. “Desde la localidad de Plasencia hasta las localidades de Casas del Castañar y Valdastillas, se pueden encontrar basuras acumuladas en diferentes tramos de la carretera N-110, así como restos de obras, colchones o incluso electrodomésticos junto a contenedores”, explican desde la organización.

Además, señalaron desde Adenex que “el viento y la lluvia de los últimos días también han esparcido plásticos y otra basura en las cercanías y sembraron la zona de basura y desperdicios”, aseguraron.

De esta forma, la asociación pidió a las autoridades que «limpien y vigilen estas zonas», ya que no solo dañan la imagen de la comarca del Valle del Jerte, sino que también «suponen una amenaza para el medio ambiente y las personas». La organización destacó que algunos de estos restos son «altamente contaminantes, como los aparatos eléctricos que contienen gases y metales nocivos». En estos basureros en particular, un televisor, una lavadora y un frigorífico reposan sobre el arcén, «sin que se lleve a cabo un reciclaje adecuado», subrayaron.

Llamamiento a la ciudadanía / No obstante, Adenex quiso acercarse a la ciudadanía “para que tomen conciencia de que la eliminación de estos residuos en lugares inadecuados no es solo un delito y un acto ilegal, sino también un problema de contaminación que afecta a las personas y naturaleza ”, alentaron a la ciudadanía a“ arrojar basura, escombros y escombros en los lugares limpios que las comunidades tienen para tal fin ”, condenaron.

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura se caracteriza por un trabajo incansable para que el medio ambiente no se deteriore más y se puedan preservar todos los recursos naturales existentes, especialmente en el norte de Extremadura, que se caracteriza por sus aguas cristalinas y puras y por sus numerosos paisajes verdes.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí