Cuando menos 4 trabajadores de la Diputación de Cáceres están en aislamiento una vez que se hayan detectado 2 positivos vinculados cada uno a un departamento distinto de la institución provincial. Los casos de detectaron hace ya una semana, según ha podido saber este períodico, y los trabajadores damnificados estaban ayer aún apartados.

Desde la institución provincial confirman los 2 casos, pero apuntan que se trata de casos apartados en los que se ha aplicado el protocolo correspondiente, y afirman que no se llegó a registrar un brote entre los trabajadores. En verdad, ante la pregunta de este períodico la Consejería de Sanidad remitió a la información oficial que se avisa cada día y en ella no se incluían estas situaciones entre los brotes. En entre los positivos, en todo caso, sí que se habría registrado un segundo positivo entre entre los contactos estrechos apartados antes.

Estos casos nuevos se aúnan al que ya notificó la Diputación de Cáceres el pasado 21 de diciembre del vicepresidente segundo, Alfonso Beltrán, que está apartado en su vivienda desde entonces «siguiendo todos los protocolos marcados por el SES». Este caso forzó también a aislar a la vicepresidenta tercera, Isabel Ruiz y al representante, Álvaro Sánchez Cotrina, considerados contactos estrechos de Beltrán.H






Fuente