La XXVIII edición del Certamen de Teatro Amateur Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo llegó a su fin tras cinco funciones entre las que han destacado las de los grupos de Ajidanha Teatro., de Idanha-a-Nova y Farsa Teatro, de Fuenlabrada, que han conseguido el mayor número de reconocimientos en premios «ampliamente distribuidos por la alta calidad de las obras subidas».

Así lo aseguró el Ayuntamiento, organizador de este certamen, que el año pasado logró certificar su alto nivel con el Sello de Calidad Scenemateur, que lo sitúa «entre los mejores del panorama nacional a nivel amateur», según el alcalde de Cultura, María José Vergel.

Para esta edición se seleccionaron cinco compañías amateurs de las 21 que se presentaron a concurso y que han reunido a actores y actrices no profesionales de Idanha-a-Nova, Sevilla, San Sebastián, Fuenlabrada y Córdoba en un municipio de poco más de 3.000 habitantes .

El premio a Mejor Montaje y Mejor Dirección fue para Ajidanha Teatro por ‘A la deriva’ y segundo Mejor Montaje para Farsa Teatro por ‘Los husos de la memoria’. Mientras que ‘La Bella y la Bestia’, de La Barbarie Teatro Musical, de Sevilla, ha recibido el Premio Especial del Público.

Además de los premios de reconocimiento, cada grupo seleccionado recibió 900 €. Esta edición se ha desarrollado con un aforo limitado de 80 personas por espectáculo y que ha inscrito un lleno completo cada día.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí