El festival por excelencia de las compras en China, el Doble Once o Día del Soltero, ha batido todos los récords este año al alcanzar los 498.200 millones de yuanes (unos 74.100 millones de dólares americanos o 63.887 millones de euros) vendidos por medio de internet por las plataformas del Conjunto Alibaba, según la compañía. Este año, el Día del Soltero se efectuó también entre el 1 y el 3 de noviembre, lo que logró que el récord del 2019 se superase apenas a los 30 minutos de comenzar la día y a su conclusión, a la medianoche en China (17.00 GMT), se hubieran vendido productos de más de 74.000 millones de dólares americanos (63.887 millones de euros), un 48% más que el año previo.

Este adelanto de entre el 1 y el 3 de noviembre se genera para poder satisfacer la cada vez más grande demanda de los consumidores chinos en esta fecha. Con esos un par de días añadidos, el año del coronavirus, en el que ha crecido notablemente el comercio on line, se ha convertido en un hito para Alibaba, que consiguió duplicar las ventas del 2019. Alibaba también celebra a través de Aliexpress la jornada de promociones en Europa.

El año pasado se habían alcanzado los 268.444 millones de yuanes (unos 38.379 millones de dólares americanos o bien 34.411 millones de euros) vendidos a través de internet por las interfaces del conjunto en un solo día, el 24,6% más que en el 2018.

Este acontecimiento fue impulsado por el gigante del comercio electrónico chino hace 12 años y su primordial competidor en el país asiático JD.com organiza una día similar, mas la del conjunto de Jack Ma -el hombre más rico de China- es más grande en términos de venta de artículos e ingresos.

En la edición del 2020 participaron más de 350.000 marcas locales e internacionales, que incluyeron vehículos y casas. En el 2019, el valor vendido mediante las interfaces digitales de Alibaba dobló el conjunto de las ventas de jornadas semejantes como el viernes negro (Black Friday) y el Ciberlunes (Cyber Monday) en los que los shoppings de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Cerca de tres millones de trabajadores y 4.000 aviones y barcos participan en la infraestructura logística de la operación este año para expedir las mercancías a los clientes. Con datos todavía provisionales, en la ola de promociones online del Doble 11, -celebrado el día 11 del mes 11-, se hicieron casi dos millones de pedidos, la mayor parte mediante teléfonos móviles inteligentes.

A las 12 en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas juntando en sus vehículos virtuales en interfaces como Taobao o bien T-Mall, las más populares del conjunto. Este festival de las compras surgió en el 2009 con la participación de solo 27 shoppings y una recaudación de solamente 52 millones de yuanes (7,8 millones de dólares americanos o bien 6,6 millones de euros) y a él se han ido sumando otras interfaces de ventas online, tal como cientos de tiendas físicas en el país.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí