El hecho de que Pedro Almodóvar haya decidido acudir a la Mostra este año a pesar de la pandemia puede entenderse como un gesto de agradecimiento al festival, que le otorgó hace un año un León de Oro en honor a sus más de cuatro décadas de trayectoria. Como él mismo sugirió esta mañana, también tiene una justificación. «Comencé a hacer esta película inmediatamente después del final de mi detención, y el próximo mes comenzaré a preparar la próxima».Tras la proyección para la prensa, el manchego aseguró su nuevo trabajo, el cortometraje ‘La voz humana’. “A pesar de la incertidumbre que nos rodea, tenemos que seguir haciendo películas e yendo al cine. Porque cuando vamos al cine, podemos aterrorizarnos, llorar y emocionarnos frente a una gran pantalla en la oscuridad, rodeados de extraños. Y de una manera más humana Nivel. Es una experiencia imprescindible ”.

los La primera ficción del cineasta en inglés adapta el texto homónimo del francés Jean Cocteau, escrito hace nueve décadas, a la pantalla que representa la última conversación telefónica de una mujer al borde de la locura con el amante que la abandonó. El monólogo que en su tiempo trató Roberto Rossellini en ‘El amor’ (1948) fue un referente para Almodóvar durante años: fue una de las fuentes de inspiración del cuento «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988); y la actriz, interpretada por Carmen Maura en «La ley del deseo» (1987), protagonizó una representación teatral. «Creo que después de ese tiempo no molestaré más el texto de Cocteau», bromeó hoy el director.

En cualquier caso, las palabras que la película pone en boca de la actriz Tilda Swinton -quien resulta ser una de las ganadoras de este año con el mismo galardón que recibió Almodóvar en 2019- tienen poco que ver con esta modelo. “Para rodarlo tuve que usar el texto original o no sé trabajar”, ​​admite el director. «Casi quería hacer lo contrario, porque de lo contrario no reconocía a la protagonista como una mujer contemporánea. No traté de corregir a Cocteau, sino digerir la historia a mi manera, respetando los sentimientos de soledad, desesperación y tristeza». que ella media «. De hecho, esta versión de ‘The Human Voice’ es una historia de venganza. En una de sus primeras escenas, Swinton va a una ferretería a comprar un hacha. y en otro descubrimos que su colección de DVD contiene ‘Kill Bill’.

QUIERES RIESGAR

Almodóvar filmó «La voz humana» en tiempo récord y, explica, con voluntad de asumir riesgos. «Es una obra muy ambiciosa a nivel estético y una ficción esencialmente teatral, pero al mismo tiempo esencialmente cinematográfica». La película también transforma la nave industrial en la que se filmó en algo similar a otro personaje. «Se trata de mostrar que los personajes del cine viven en una sala que es telón de fondo». Su espíritu experimental, su duración de 30 minutos y su lenguaje definitivamente no son las únicas cosas que lo desvían. “Siento que he iniciado un nuevo ciclo creativo dirigiendo ‘Julieta’ porque entonces y más tarde en ‘Dolor y gloria’ adopté una narrativa mucho más cohesionada. Y aunque sigo examinando esta austeridad y sobriedad quisiera, ‘La voz humana’ es un cortometraje excesivo y muy barroco, y que raya por momentos en el Gran Guiñol ”.

El director que pronto comenzará a rodar el largometraje «Una guía para mujeres que limpian» afirma tener varias historias más en la fase de desarrollo, incluida una distopía en un mundo donde todos los cines están cerrados. «La restricción mostró cuánta gente depende de la ficción. Esa fue nuestra principal forma de entretenernos durante estos meses. “Ahora es más fácil convencer al público de la necesidad de la cultura. Todo lo que vimos en streaming fue escrito por alguien, iluminado por alguien e interpretado para alguien”.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí