Alter Enersun invertirá 10 millones de euros en la construcción de un almacén de energía fotovoltaica en la capital cacereña. Estará que viene dentro en el emprendimiento de la puesta en marcha de tres parques solares  (Cáceres 2020, Cáceres 2021 y Cáceres 2023) en el término municipal de Cáceres que sumarán una capacidad total de 131 MWp, que comenzará a crearse en el mes de diciembre. Será ‘Cáceres 2023’ la que cobijará este reciente proyecto de generación y alojamiento de energía fotovoltaica, debido al cual se podrá verter la energía guardada a lo largo del día a la red eléctrica en horario nocturno.

Así, para poner en marcha este almacén de energía, Alter Enersun deberá alzar edificará otra planta de generación fotovoltaica adicional de 5 MW, con una capacidad de almacenamiento de 25 MWh/diarios, que dispondrá de un sistema inteligente de gestión de la energía enlazado con el mercado, con la intención de contestar en cada momento a la demanda con independencia del periodo del día en el que esté.

Así como explica la empresa, este tipo de proyectos va en consonancia con las tácticas de la Unión Europea y España de implementación y cumplimiento de los objetivos con la Agenda 2030, como se desprende de las últimas reformas legislativas del Gobierno español donde se plantea el aprovechamiento total del vertido energético renovable y de una utilización más eficaz de las redes eléctricas. El almacenamiento de la energía facilita que se utilice toda la energía producida, en nuestros días y sin este tipo de alojamiento, se queda cercano a un tercio en el área fotovoltaico. Así, la compañía extremeña pretende aumentar su aportación al desarrollo de descarbonización transformando la energía fotovoltaica en gestionable y contribuyendo de este modo a mejorar las redes de distribución.

El emprendimiento ahora ha sido presentado al Municipio de Cáceres, con el que ayudan con el propósito de “convertir a la ciudad en un líder en energía solar”.

La compañía Alter Enersun (constituida en 2009) se dedica a la promoción, avance y explotación de plantas solares. La compañía productora de energía eléctrica de origen renovable mediante tecnología fotovoltaica cuenta hoy en día con 145 instalaciones y más 100 MW en explotación y/o bien operación, entre España, Portugal y México. Alter Enersun tiene sosprechado instalar en Extremadura más de 250 MW en proyectos fotovoltaicos y tiene diferentes instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta en Mérida, Cáceres y Badajoz, entre otros municipios de la red social. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí