La situación de la plantilla del área de Anestesiología del hospital Virgen del Puerto de Plasencia no ha mejorado en los últimos seis meses. Prosigue con seis vacantes, lo que supone que la plantilla está a la mitad porque debería tener 12 facultativos. Las que sí mejoraron desde junio son las plantillas de Pediatría, que se ha completado y la de Traumatología, que ha ganado un experto.

En relación a Anestesiología, es primordial que se complete la plantilla para incrementar las intervenciones y achicar las listas de espera. Según los datos del SES del primer semestre del año, los pacientes del área de salud de Plasencia son los que más tiempo esperan de toda la región para operarse, una media de 186 días.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha señalado que «no se derivan pacientes en el instante de hoy» para operarse fuera y «no se han achicado las intervenciones respecto al verano, todo lo opuesto» porque el número de intervenciones realizadas en el último trimestre del año «ha incrementado». Además de esto, asegura que está  esperando de «integrar en breve al menos a otros dos expertos» y está pendiente de resolverse la Oferta Pública de Empleo de Anestesiología, Traumatología y Urología.

Los que sí se han incorporado ya son tres pediatras, de manera que las tres vacantes que había en el mes de octubre quedaron cubiertas y la plantilla de Pediatría está ahora al terminado, con siete profesionales.

Respecto a Traumatología, que estuvo con 4 vacantes desde octubre del 2018, ha ganado uno y recibe «apoyo de Traumatología de Badajoz».

Oftalmología tampoco está completa aún. Su plantilla es de 7 facultativos y a los 5 que tenía se ha incorporado uno más. Por su parte, Sanidad apunta la «posibilidad de incorporar un sexto a principios de año».

Dermatología, con una plantilla de 2 profesionales, sigue asimismo con una vacante.






Fuente