El título que da nombre a su último disco podría parecer premonitorio a la verdad actual. Ella confirma que no lo es, aunque la publicación de ‘Cosmos por estrenar’ de Anni B. Sweet (Málaga, 1987) coincide con un momento en el que el área musical se enfrentamiento para readaptar sus formatos para subsistir a la pandemia. Bien conocida entre el público extremeño por su paso por el festival Contempopránea en varias oportunidades, este viernes hace parada en el Enorme Teatro cacereño para presentar en un acústico (20.30 horas) los nuevos temas de un trabajo en el que conserva su sello intimista en las letras pero rompe en estilo y ritmo con su repertorio de estos diez últimos años.

–En tiempo de oleada de cancelaciones y salas a puntito de cerrar, ¿qué supone volver al directo?
–Además de la visión económica, para los que vivimos con esto, tocar directamente es una necesidad, ahora es ver una gota de agua en Marte. Ver que hay ganas y que la gente sigue ahí, da promesa. No comprendo por qué razón se decidió dejar de lado a la cultura, en este país se tiende a suponer que es un mero entretenimiento, un lujo y eso es catastrófico, se habla del sector con mucha frialdad.

–Y hasta entonces los conciertos tuvieron que reinventarse, la vuelta en Cáceres es un teatro, ¿cómo lleva que los directos sean en butacas y con distancias?
–Intento verlo desde una manera romántica, como una experiencia. En un acústico es más simple que en un concierto con banda que es más energético y deseas bailar. Los recitales a los que he ido en los últimos meses los he vivido de una forma distinta, apacible y atendiendo a los detalles.

–En la música en el confinamiento se ha vivido con dualidad, para muchos ha servido para crear y para otros, nada ¿fué productivo de manera creativa comentando?
–Hubo silencio. Siempre piensas en un instante en el que se pare todo para parar y preparar canciones y cuando llegó ese instante, fué irrealizable porque tenía en la cabeza en otro lugar. Musicalmente no estaba ahí, se encontraba triste para escribir. Sí me puse a dibujar que hacía diez años que no lo hacía y he leído más que nunca. Este momento traerá experiencias en un futuro.

-En cuanto al nuevo disco, tras una carrera construyendo en inglés, este está compuesto íntegro en español, ¿a qué se debe el cambio?
–Fue fruto de la curiosidad. Después de muchos años, la multitud me decía tienes que componer en español y después de escucharlo y probarlo abrí una puerta infinita.

–También explora otros terrenos musicales.
–Sí, antes los discos eran más íntimos, más recogidos y en este hay psicodelia.

–¿Y sobre el directo de Cáceres?
–Será íntimo. Del público extremeño tengo buen recuerdo, es un próximo, te sientes arropado, si te sientes así en una localidad, te la guardas. Va a estar basado en el disco nuevo mas tocaré temas en inglés o bien alguna versión, según el tipo de concierto, de esta forma haré. 






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí