La Comisión Jurídica de Extremadura ha ordenado la anulación de la licitación del contrato para la administración de la Biblioteca Municipal de Santa Ana, que el Ayuntamiento de Badajoz sacó a certamen el mes pasado de agosto, al estimar «parcialmente» el recurso interpuesto por entre las dos empresas que presentaron ofertas, según confirmó a este diario la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. La reclamación se debió a que se encontraba «en conflicto» con que el trámite de licitación se hubiera sacado por urgencia, ya que de esta manera se reducía el periodo para las presentación de las proposiciones. El anuncio del concurso se publicó el 7 de agosto y el período de presentación de ofertas terminaba el 18 de ese mes, cuando debería haber finalizado el 22.

Tras la decisión de la Comisión Jurídica, el concurso se ha suspendido y el municipio está elaborando los pliegos para seguir a una nueva licitación. El presupuesto se mantiene en 303. 927 euros, por un par de años, con la oportunidad de dos prórrogas de un año cada una (en el anterior era prorrogable por periodos de 1 años durante 4 como máximo).

Morcillo explicó que ahora se firmó una prórroga con la primera adjudicataria hasta el 15 de octubre a fin de que la Biblioteca de Santa Ana, cabecera de la Red de Bibliotecas Municipales, sostuviese sus servicios hasta que se resolviese la adjudicación y, tras la resolución de la Comisión Jurídica, se ha vuelto a extender el contrato hasta enero del 2021, por lo que ni se ha visto ni se verá perjudicado el funcionamiento de este centro.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí