Un aparatoso incendio en un edificio en el centro de Badajoz ha obligado a la policía a acordonar la zona este miércoles por la noche. El fuego se ha originado en un cuarto piso, en el número 10 la calle Juan Carlos I, justo encima de la popular ferretería Lamagrande. Dentro de la vivienda se encontraban una mujer de 72 años y su cuidadora que pudieron salir a tiempo; ambas aguardaban en un coche policial a que los bomberos sofocaran las llamas.

Sin embargo, más adelante, los equipos sanitarios trasladaron a la mujer de 72 años, acompañada por sus familiares, a una ambulancia para reconocerla y manejarla.

Edificio en llamas en la calle Juan Carlos I. / EL PERIÓDICO

De igual modo, se ha tenido que atender a alguna persona por inhalación de humo, mas oficialmente no hubo que lamentar ningún herido.

Según los bomberos, el incendio se pudo originar en el salón de la vivienda al estar muy afectado. Aún no se sabe la causa, mas hubo un fuerte explosión.

Ambulancias de Cruz Roja. / EL PERIÓDICO

Hasta el sitio de los hechos se han alejado además de los bomberos y dos ambulancias de Cruz Roja -cuyos equipos iban vestidos con EPIs terminados-, la policía local y nacional, que han cortado el ingreso entre las calles Menacho y Felipe Checa, donde se congregaron numerosos vecinos tras haber sido desalojado el edificio.

Parte del moblaje urbano de la zona ha quedado dañado.


El equipo sanitario traslada a la mujer de 72 años del coche policial a una ambulancia. / EL PERIÓDICO


Policía y vecinos se reunieron en la zona. / EL PERIÓDICO







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí