El delegado del Gobierno en Extremadura confirmó esta tarde que se han encontrado algunos restos óseos en el lugar donde se registró el cuerpo de Manuela Chavero. Así lo confirmó Yolanda García Seco en el mismo lugar de hechos, sin poder confirmar que pertenecen a la mujer desaparecida en Monesterio en 2016.

Agentes de la Guardia Civil se habían trasladado a este paraje denominado «La Dehesa» y se encontraban a 4 kilómetros de la ciudad de Monesterio, encabezados por el presunto responsable que confesó la muerte de Manuela Chavero, Eugenio DH, de 28 años, acompañado a su vez por el juez de instrucción de Zafra también. por agentes de la División de Asesinatos de la Unidad Central Operativa (UCO) y agentes de la Guardia Civil de Badajoz. El Servicio Cinológico también cuenta con personal especializado en la búsqueda de restos corporales.

En declaraciones a periodistas, García Seco ha indicado que el detenido, que está custodiado por la UCO y la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, está «colaborando» con la investigación.

El delegado del gobierno, que no permitió preguntas, recordó que el proceso es secreto y que la autoridad judicial debe aprobar los próximos pasos.

García Seco, esperando que la investigación determine la causa de la desaparición, ha abrazado a la familia de Manuela, así como a los de Francisca y Rosalía, otras mujeres desaparecidas en Extremadura, y la labor de la Guardia Civil.

Con eso en mente, felicitó a los agentes ya sus comandantes por «no tener ninguna duda» de que un trabajo bien hecho y un esfuerzo continuado darían sus frutos.

La familia, «destrozada por el dolor»

La familia de Manuela Chavero ha asegurado que están «destrozados de dolor» tras enterarse por la delegación del gobierno que la apariencia de huesos permanece en la finca donde se registra el cuerpo de esta vecina de Monesterio que desapareció en 2016.

En su mensaje enviado a los medios de comunicación, la familia de Manuela Chavero indicó que, al conocer la detención del sospechoso de esta desaparición, no «tienen el valor de contactar con los medios», aunque agradecen el apoyo que han recibido.

Declaran que han recibido confirmación por parte de la Delegación de la Junta de Extremadura de que «Los restos óseos que esperaban la confirmación oficial del estudio forense fueron encontrados en el lugar indicado por el sospechoso».

Por eso, urge ponerse en su lugar y comprender que en esta situación están «destrozados por el dolor». «Lo único que queremos en este momento es estar con la familia», señalan en este mensaje.

Finalmente, la familia de Manuela Chavero agradeció a los medios su labor «a pesar de las condiciones» y dijo que estarían informando en unos días.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí