Aqualia, la concesionaria del servicio de agua en Badajoz, acaba de incorporar diez vehículos 100% eléctricos a su flota, en cuya compra ha invertido más de 350.000 euros y con la que dejará de emitir 16.000 kilos de CO2 a la atmósfera al año. Con estas nuevas furgonetas, que sustituyen a otros carburadores adquiridos hace tres años, el 40% de la flota móvil de la compañía en la capital badajonse es eléctrica.

Los nuevos vehículos, que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el director de Aqualia en Extremadura, Francisco Blanco, y el concejal de aguas, Antonio Cavacasillas, presentaron ayer en Plaza Alta, tienen autonomía para recorrer unos 300 kilómetros en el casco urbano y son se recargarán (necesitan 7,5 horas) en los postes instalados por la concesionaria en sus instalaciones del polígono industrial El Nevero y en la planta de tratamiento de agua de Santa Engracia, aunque también podrán hacerlo en los 23 puntos de recarga habilitados por el Ayuntamiento. en diferentes puntos de la ciudad y en la nueva electrolinera mixta recién inaugurada junto a la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

El alcalde, con los vehículos. / SANTI GARCÍA

Fragoso destacó el «esfuerzo inversor» de la concesionaria para modernizar su flota con criterios de sostenibilidad y eficiencia, sumándose así al «compromiso» de Badajoz con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, que, según ha dicho, han convertido a la ciudad en «un referente en España e incluso en Europa ”y en un“ banco de pruebas ”de empresas especializadas en el desarrollo de vehículos eléctricos.

“Si en una ciudad de la envergadura de Badajoz, con las dificultades que tiene de una población dispersa por los distritos y barrios como Cerro Gordo, es posible utilizar esta tecnología en los vehículos que dan servicio, estoy convencido de que cualquiera puede hacerlo. «, ha señalado Fragoso, que ha recordado que la capital de Badajoz se ha posicionado como« ejemplo de compromiso »con el medio ambiente con acciones como la renovación integral del alumbrado público mediante tecnología LED o la implantación del mayor porcentaje de flota del 100%. autobuses urbanos eléctricos en Europa.

Signo de motor. / SANTI GARCÍA


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí