El Palacio de la Isla muestra como Documento del Mes de Noviembre el chato de situación de la fuente de la Concordia y el alzado de dicha fuente, donde se tienen la posibilidad de observar «el paseo del agua desde el Paseo Prominente y las características arquitectónicas de parte del bien común de la ciudad, desgraciadamente desaparecida». Se puede destacar que la puesta en desempeño del depósito de agua construido en 1924 en el Paseo Prominente, permitió que sus aguas pudieran llegar a nuevas fuentes que se edificaron en la localidad, según informa el Municipio de Cáceres en publicación oficial.

Una de esas novedosas fuentes sería la llamada de la Concordia, por estar cerca del Círculo Recreativo de la Concordia y por encontrarse en un del sol que previamente fue propiedad de este círculo recreativo que existía en Cáceres desde 1850.

Esta novedosa fuente fue diseñada por el arquitecto municipal Ángel Pérez y de ella solo se conoce una foto que «acerca a como era y sus características arquitectónicas».
La fuente estaba construida en piedra labrada y adornada con azulejos decorativos y un escudo de piedra de la ciudad, y su coste total fue de 2.362 pesetas.

La novedosa fuente de la Concordia estuvo al servicio de los cacereños durante varios años, hasta su desaparición en 1964, de la que no quedó nada, aunque según señala el consistorio, «no se sabe si sigue bajo el muro que se construyó para adosar el del sol de la fuente a la casa anexa a », mas «estuvo presente en muchas generaciones de ciudadanos que se beneficiaron de sus aguas», recoge Europa Press.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí