La situación epidemiológica actual está cambiando y, aunque en este momento los contagios en localidades como Burriana se mantienen estables, la retransmisión de un vídeo en el que se ve a decenas de jóvenes celebrando una gran botella en la playa de lArenal hizo saltar todas las alarmas.

En respuesta a estas imágenes, y dada la tendencia creciente de la pandemia, la Policía Local de Burriana intensificó desde este fin de semana el dispositivo de vigilancia con drones y un coche camuflado, con el objetivo de frenar el consumo de alcohol en la vía pública y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir covid-19.

Esta operación consistirá en medios más personales y el uso de drones de última generación por parte de la Unidad de Prevención y Vigilancia Aérea (UVIPA). En concreto, uno de los dispositivos está equipado con una cámara de alta resolución que es muy eficaz para la visión nocturna y ya se ha utilizado en operaciones anteriores de vigilancia nocturna. Y el segundo dispositivo tiene una cámara térmica incorporada para detectar multitudes y generalmente está disponible para situaciones de rescate de personas desaparecidas.

Refuerzos policiales

La alcaldesa, Maria Josep Safont, ha destacado enfáticamente que «reforzaremos una vez más los dispositivos con medios personales y materiales para evitar las aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública». Además, indicó que el consistorio está esperando, tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la publicación de la resolución que restringe la movilidad nocturna por toda la Comunidad Valenciana entre las 12 de la noche y las 6 de mañana, hasta el 9 de diciembre. , que al parecer «conllevará medidas adicionales que se publicarán junto con la resolución».

La asamblea policial lanzada este fin de semana incidirá en la detección y denuncia, en su caso, de violaciones a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades, como el uso de máscaras, control del distanciamiento social o confección de botellas.

Más inspecciones

La noche del pasado sábado las autoridades denunciaron a un establecimiento en la zona marítima por incumplir con la normativa anticovid vigente. La intervención resultó en tres infracciones, calificadas de graves y muy graves.

Safont dijo que «se intensificarán las inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración y en los espacios públicos, y se hará cumplir la distancia y el horario de cierre».

Durante el último trimestre se han presentado 48 denuncias en el municipio de Burriana por no llevar mascarilla o incumplir las medidas sanitarias.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí