La Asociación de Comerciantes del Centro de Almendralejo (Asemce), en colaboración con el municipio, ha anunciado una campaña promocional para dinamizar las compras en los comercios de la ciudad en este tramo final de noviembre y principios de diciembre, antes de la campaña fuerte de Navidad. La idea consiste en el sorteo de 200 cheques regalo de 25 euros para canjearlos en tiendas adheridas al colectivo, siempre y cuando se realice una adquisición superior a 40 euros.

La campaña se divide en 4 sorteos que se van a efectuar en las comunidades de Fb y también Instagram de Asecem. 2 en cada una de las redes. El 1 de diciembre se sortearán 50 en Fb y otros muchos en Instagram. Y el 5 de diciembre se harán dos sorteos afines. Los apasionados en elegir a uno de estos cheques regalo tendrá que compartir la publicación que realice Asemce en sus comunidades, proseguir cada una de sus respectivas páginas y etiquetar, al menos, a dos personas más a fin de que hagan exactamente el mismo procedimiento. Este tipo de sorteos son muy proclives en las redes sociales para aumentar el tráfico en redes y los seguidores de las cuentas.

«Deseamos aumentar las ventas en este periodo. Entendemos que en este momento viene el Black Friday y lo que queremos es que la multitud vaya adelantando sus compras de Navidad y lo haga en sus tiendas de Almendralejo», manifiesta Marisa de Vega, presidenta de la asociación de comerciantes.

Se sienten apoyados

La presidenta apunta que, en la mayoría de los casos, ya hay muchas personas concienciada en la necesidad de ayudar al comercio local en estos momentos tan bien difíciles, en los que la crisis del coronavirus se ha unido al fuerte apogeo a las compras por internet. «Apreciamos que hay un sentimiento de estimar ayudarnos y tengo esa ilusión de que la gente desea colaborar. Y, además, requerimos esa asistencia de la gente. Esa es la verdad», apostilla.

De Vega asimismo apunta que «el comercio está haciendo un gran esfuerzo por ajustarse a las novedosas tecnologías» y ha dejado claro que con el confinamiento «muchas tiendas han tenido que ponerse las pilas para vender asimismo por internet», algo que estiman que no tienen la posibilidad de omitir, pero que puede ser un complemento perfecto a la tienda física.

El municipio ha cooperado en la campaña financiando con 5.000 euros estos cheques de descuento. Los sorteos son libres a todas y cada una la gente que concurran en redes sociales y no deben ser siempre vecinos de Almendralejo.

Mediante una página web se harán los sorteos, cuyos triunfadores Asemce dará a entender. «Necesitamos que el comercio local empiece a desplazarse como antes lo hacía», suspira Marisa de Vega.






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