Las aulas en cuarentena en Extremadura por covid-19 ascienden a 57 aulas, seis más que este martes, según los últimos datos del Ejecutivo autonómico.

En las últimas horas, el Ministerio de Educación y Empleo ha implementado el modelo de enseñanza telemática en el CEIP Eugenio Jiménez Igual, de El Gordo.

Se ha tomado la decisión de cerrar sus dos aulas a la docencia presencial porque una profesora que ha tenido contacto con las dos clases del centro ha dado positivo por coronavirus, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Durante el período de aislamiento, sus 16 alumnos seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Además, por contagios, ya sea entre sus alumnos o entre sus profesores, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena 8 aulas más en otros tantos centros educativos.

Es un aula en el Colegio María Auxiliadora, en Cáceres; una clase del IESO Vía de la Plata, de Casar de Cáceres; otro del CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera; una clase del CEIP Santa María Magdalena, de Mirandilla; y un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia, en Santa Marta de los Barros.

A ellos se suman una clase del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo; un grupo de la Escuela Privada de Educación Especial San Marcos, también de la capital de Tierra de Barros; y un aula en el CEIP San Isidro Labrador, en Rosalejo.

Además, este jueves reabre el CEIP Virgen de Fuentes Claras, en Valverde de la Vera, tras haber cumplido su periodo de aislamiento.

Las personas que hayan dado positivo por el virus permanecerán aisladas hasta que sean dadas de alta de Salud Pública.

Dos aulas más de otros tantos centros educativos también están reanudando la actividad presencial.

Es un grupo del CEIP Santiago Ramón y Cajal y una clase del Colegio Santísima Trinidad, ambos de Plasencia.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí