La construcción del parque fotovoltaico de 300 MW, que Solarcentury y Encavis AG van a instalar en el municipio cáceres de Talayuela, ha culminado uno de sus hitos más importantes con la entrada en la planta del transformador de 294 toneladas.

El transformador, con un peso equivalente a 200 vehículos, elevará la tensión de generación de 30.000 V a la tensión requerida en la red eléctrica, de 400.000 V.

Por ella fluirán los 300 MW de máxima generación de la planta Talayuela Solar, una de las plantas solares con mayor capacidad de generación eléctrica de Europa.

El proceso logístico para llevar el transformador a Talayuela Solar ha requerido la implicación de un gran número de equipos en los diferentes países a lo largo de su recorrido, ya que el viaje ha supuesto un viaje con viajes en tren y barco desde Croacia a España.

El director general de Solarcentury Iberia, José Miguel Ferrer, ha indicado que la entrega del transformador «es el galardón obtenido por el duro trabajo en equipo de todos los miembros de Solarcentury, y es uno de los últimos hitos previos a la conexión definitiva de la Talayuela». Proyecto solar «.

Ferrer ha explicado que ha sido un proceso «arduo y difícil», que ha supuesto «un inmenso trabajo de coordinación logística en una insospechada situación de pandemia en la que nos hemos exigido cumplir con los más altos estándares de calidad sanitaria para garantizar la llegada a Talayuela en perfecto estado». «.

Las 196 toneladas del transformador, que una vez montado, ya con todos los accesorios y llenado de aceite, alcanzará un peso final de 294 toneladas, han dificultado el recorrido por su gran peso y dimensiones.

La altura hasta los terminales de alta tensión alcanza los 11,22 metros y ocupa una superficie de 13,57 mx 7,25 m en planta baja.

“Para facilitar su descarga en la subestación se ha priorizado el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y salud, por lo que se ha decidido realizar la descarga del transformador mediante la instalación de ejes de 4 ruedas que rodarán sobre vías rodantes permanentes instaladas en la subestación, evitando el uso de cargas suspendidas ”, recalcó José Miguel Ferrer.

Talayuela Solar tiene una superficie total aproximada de 820 hectáreas, similar a 1.640 campos de fútbol y su construcción implicará la instalación de 830.088 paneles.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí