El ayuntamiento adelantará una semana el iluminado navideño, según anunció ayer el edil de Comercio, Ignacio Gragera, quien destacó que este año se renuevan elementos y se refuerzan los ámbitos de las zonas comerciales, como Santa Marina, inmediaciones de El Corte Inglés, Ricardo Carapeto, o bien Padre Tacoronte, por ejemplo.

El edil negó que tenga que ver con la solicitud reciente del PSOE de una semana de adelanto para respaldar el comercio, y dijo que «tiene gracia ver que solicita que se adelante el encendido en el momento en que ahora lo habíamos comunicado el alcalde y yo; solo para apuntarse un tanto, pero estaba decidido y anunciado».

Aseveró que «desde hace tiempo se desea llevar a cabo un esfuerzo para ampliar el número de calles y de elementos de iluminación», con la intención de impulsar todo lo que es posible la campaña de Navidad, «porque somos defensores del beneficio que piensa para la ciudad después de los sacrificios de los últimos meses por la pandemia», pues se requiere «dar luz y alegría, que los niños vean la iluminación y que la multitud acuda a los ámbitos iluminados a realizar sus compras y estimular el comercio».

Gragera precisó que el encendido será en torno al Black Friday -Viernes Negro-, entre el jueves 19 y el sábado 21, con la hora aún por determinar y que no habrá acto de inauguración oficial «para evadir aglomeraciones, por seguridad». E incidió en la importancia del iluminado «para que comerciantes y autónomos aprovechen la campaña navideña y su efecto multiplicador».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí