La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Municipio de Badajoz empezó a renovar la señalética de las fortificaciones, dando prioridad a las que estaban en peor estado y a su instalación en lugares en los que hasta ahora era inexistente. Según explicó ayer el concejal del área, Jaime Mejías, ya han colocado 11 tótems en el la puerta de la Trinidad, la poterna del Matadero, el fuerte de Pardaleras, el baluarte de San Juan, la Galería de Fusileros, el baluarte de San Pedro, la brecha de 1811, el revellín de la Trinidad, el Caño de la Loba, el tenazón en la cortina de la Trinidad y el sendero cubierto de San Pedro.

Además, entre esta semana y la próxima se instalarán 10 atriles en distintas áreas, como el fuerte de San Cristóbal y la torre de los Acevedo, que carecía de información turística hasta hoy.
En una segunda etapa, también se pondrán estos paneles en la iglesia de Santa Catalina, hace poco inaugurada tras su rehabilitación, y en el edificio de La Galera, cuya restauración está a punto de finalizar.
La meta es sustituir toda la señalética de las fortificaciones, cumpliendo de este modo la normativa aprobada por la Junta. Los nuevos paneles tienen dentro información en español, portugués y también inglés y código QR. Su renovación y mantenimiento se adjudicó por 11.700 euros para un par de años.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí