Ni un gran desfile de comparsas, pequeños grupos y artefactos ni un concurso de Murgas en el teatro López de Ayala o Entierro de la Sardina en San Roque. La Concejalía de Ferias y Fiestas acaba de emitir un comunicado confirmando que se cancelarán todas las actividades del Carnaval 2021 organizadas por el ayuntamiento en colaboración con las agrupaciones carnavaleras de la ciudad. La Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) ya había anunciado que no participarían en el gran desfile del domingo, pero aún estaba pendiente la decisión de las Murgas, el resto de colectivos y el propio ayuntamiento, que en definitiva estaba «fuera de responsabilidad». hacia la ciudad «han decidido detener todas las actividades oficiales ya que es imposible garantizar la seguridad tanto de los miembros de las agrupaciones carnavalescas como del público presente.

Esta declaración, firmada por la concejala de Ferias y Festejos, Lara Montero de Espinosa, y los representantes de las distintas agrupaciones carnavalescas, pretende, como dicen, «dar respuesta a la necesidad de perder la certeza» sobre una fiesta de gran relevancia en la ciudad.

COMISIÓN OFICIAL DE CARNAVAL

Sin embargo, afirman que, teniendo en cuenta que la evolución de la crisis sanitaria está cambiando, aunque todas las actividades oficiales están suspendidas, en las próximas semanas se constituirá una Comisión oficial de Carnaval para considerar la posibilidad de redactar algunas propuestas alternativas que puedan a realizarse en los días en que se desarrolle esta fiesta, que se decidirá en base al escenario que caracteriza la pandemia de principios de 2021 y «siempre asume la seguridad de todos».

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ya ha manifestado su «absoluto respeto y comprensión» por las decisiones que toman las agrupaciones carnavalescas, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación antes de que se hiciera la declaración por parte del Ayuntamiento, pero ha destacado que «lo más importante» del Carnaval Badajoz es «como la gente se echa a la calle», por lo que insistió en su esperanza de que Badajoz pueda disfrutar de esta fiesta en su momento debido a la situación de salud. «No me rendiré hasta el último momento en que la ciudad tenga Carnaval», dijo.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí