El domingo juegan en el Nuevo Vivero y en las últimas horas han comunicado un positivo para el covid-19 en la plantilla. Badajoz y Don Benito miran el derbi con este último susto.Tras las últimas pruebas de PCR realizadas a la plantilla, los servicios médicos del CD Badajoz confirman un caso positivo de covid-19, algo que también se da en el club de squash, al que el virus está afectando especialmente.

«Este caso es asintomático y está aislado en casa, cumpliendo con el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club y de las autoridades sanitarias», informó el club de Badajoz a última hora de la noche del viernes.

“Como viene haciendo desde el primer día de trabajo desde que empezó la pandemia, el CD Badajoz seguirá cumpliendo con el protocolo sanitario establecido, así como con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes”, añadió.

En tanto, el Club Deportivo Don Benito reportó un nuevo positivo para el covid en su plantel a última hora de la tarde de este viernes. Se trata de un jugador que ha dado positivo en el segundo PCR realizado esta semana y que continuará en aislamiento domiciliario según el protocolo establecido por Salud Pública.

El club también ha anunciado que los tres jugadores que inicialmente habían dado positivo han sido dados de alta y se han incorporado a las sesiones de entrenamiento de esta semana cuando se han conocido los resultados de las nuevas pruebas diagnósticas.

Pese a ello, el club prepara el encuentro con el Badajoz sin tres jugadores que aún no tienen sus resultados desde que se llevaron a cabo las pruebas el pasado martes. “Los retrasos en la comunicación de las analíticas no es el único problema al que se enfrenta el equipo porque, de estos tres, dos de ellos, Fran Delma y Konate, no aparecen en el sistema del Servicio Extremadura de Salud, ni siquiera como pendientes de la prueba” , aseguran desde la entidad.

Por su parte, en la comparecencia previa al partido, el técnico de Don Benito, Juan García, ha mostrado el descontento generalizado del equipo con los resultados de las pruebas «con jugadores muy importantes para nosotros» y que desequilibran el equilibrio del partido en el Nuevo Vivero. .


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí