Once equipos de Segunda División B, incluido Badajoz, enviaron esta semana una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que Pidieron que se evite la «competencia desleal» entre ciertos clubes en las transferencias y pidieron «una competencia más limpia y justa para todos los participantes» en esta categoría.

Así lo afirma una carta publicada por Badajoz y el resto del club solicitando un «Mayor control financiero sobre los pagos y contratos que los clubes hacen con algunos futbolistas».

Según la escuadra blanquinegro, esta situación es «inaceptable» por lo que se pide a los equipos que comparten esta posición que se mantengan y empujen. «Luchen juntos por una competencia que esté totalmente regulada».

Junto al Club Badajoz, la carta está firmada por Racing de Ferrol, Numancia, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa e Internacional de Madrid, así como por San Fernando, Ibiza, Unionistas de Salamanca, UCAM Murcia y Zamora.

Situación desventajosa

Las asociaciones informan sufrir una «Desventaja competitiva por malas prácticas económicas de algunos equipos de esta categoría».

Por ello aluden a su «deber de luchar por un deporte limpio y justo» y muestran su «absoluto rechazo a la vulneración de las normas de rigor económico por las que deben regirse todos los clubes de Segunda B».

El «incumplimiento de algunos equipos conlleva un delito comparativo», revisan los clubes en la carta enviada a la federación española, y consideran que prácticas como «los pagos que no cumplen plenamente con las leyes y montos» deben ser sancionados con dinero. que se obtiene extraoficialmente ”. De la misma forma, también instan a la AFE, la asociación de futbolistas, a no proteger esta situación.

Al mismo tiempo, dan a entender que los signatarios «siguen pagando regularmente todos los contratos y las cantidades a percibir del impuesto sobre la renta y la seguridad social» por los que se sienten «perjudicados».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí