Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs, se convirtió el día de hoy en la primera mujer en regentar a un conjunto de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular y, tras el encuentro, admitió que era algo importante mas asimismo procuró tratarlo con normalidad, según informa EFE. «Por supuesto es algo muy grande. Es un momento importante», señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Spurs en frente de Los Angeles Lakers (107-121).

Hammon tomó hoy las riendas de los Spurs en el tramo final del segundo cuarto después de que el técnico de los texanos, Gregg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros.

«Popovich me apuntó a mí y eso fue todo», resumió sobre de qué forma se enteró de que debía dar un paso adelante. «Sinceramente, en ese momento solo procuraba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato no reflexionar bastante en el panorama general o bien en el gran aspecto de esto porque puede ser abrumador», expuso. «Es mi trabajo salir ahí y estar concentrada para estos jugadores y asegurarme de que les estoy ayudando», afirmó.

Aunque su jalón se transformó rápidamente en uno de los temas más comentados hoy en las comunidades, la entrenadora aseguró que en ese momento no era todavía muy consciente de lo que había logrado. «Verdaderamente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono conque no tengo ni la más mínima idea de lo que ha pasado alén del AT&T Center (el estadio de los Spurs)», explicó.

Encomios del conjunto rival

Los elogios también le llegaron desde el equipo rival con la estrella de los Lakers, LeBron James, a la cabeza. «Ella tuvo hoy que hacerse cargo, enseñar su trabajo, enseñar su talento y mostrar su amor por este deporte», ha dicho James. «Es apasionadísima por este deporte. Felicitaciones a ella y felicidades a nuestra liga», añadió.

Hammon ya había dirigido algún partido amistoso de los Spurs, pero esta fue la primera oportunidad que se ocupó de su equipo en un encuentro oficial de temporada regular. «Esto fue una situación de aprendizaje para todos nosotros, mas me gustaría haber terminado el partido con una victoria para nuestros players», señaló.

Hammon argumentó que su equipo logró «un esfuerzo decente» ante los Lakers, a los que calificó como «un conjunto duro», y confió en que, de cara al nuevo duelo contra los de púrpura y oro que va a tener sitio el viernes, los Spurs van a poder «hacer mejor» para ser más competitivos.

También destacó que su debut como entrenadora principal fue algo habitual para la plantilla de los Spurs, puesto que «están acostumbrados» a escucharle vocear y a diseñar jugadas para .

Hammon tuvo una refulgente carrera como jugadora en la WNBA, en equipos como los San Antonio Stars; y en el baloncesto internacional, en conjuntos como los españoles Rivas Ecópolis y Ros Casares Valencia. En 2014 se retiró como jugadora, se pasó al banquillo y fichó como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs, lo que la transformó en la primera mujer en formar parte de un cuerpo técnico de la NBA.






Fuente