Un gol de Arthur y otro de Richarlison, los dos en la primera parte, le bastaron a Brasil para agregar otros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Probar 2022 tras vencer a Uruguay por 0-2.

De esta forma, el actual campeón de América ganó una vez más en Montevideo, como lo logró en el camino hacia Suráfrica 2010 y hacia Rusia 2018.

Además, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, volvieron a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez, quien desde el instante en que comenzó su segundo período adelante de la Celeste, en 2007, nunca les pudo ganar.

Sin Luis Suárez y Matías Viña, los dos con covid-19, el ‘Maestro’ puso al joven del costado Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial.

El entrenador de Brasil, por su lado, apostó por Arthur Melo, quien junto a Éverton Riveiro y Renan Lodi fue una de las figuras del campo.

En la primera parte y con una subida por la derecha, Gabriel Jesus produjo la primera jugada de riesgo, que fue bien resuelta por el portero Martín Campaña.

Uruguay, resuelto a jugar en campo rival, respondió antes de los cinco minutos con una combinación entre Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez, quien esparció al lateral Danilo y sacudió el poste horizontal con un potente tiro.

Desde allí, la Celeste empezó a ser más que su rival y se aproximó en numerosas oportunidades a la portería protegida por Ederson Moraes.

Un cabezazo de Edinson Cavani, que pasó cerca, fue entre las opciones creadas por un conjunto que movió bien la pelota en el centro del campo y presionó con eficacia la salida de su contrincante.

Sin embargo, cuando parecía que Uruguay se sentía más cómodo que Brasil, fue la Verdeamarelha la que abrió el tanteador.

El reloj marcaba 33 minutos, Roberto Firmino bajó la pelota para Arthur, el centrocampista de la Juventus disparó desde afuera del área, el balón se desvió en José María Giménez y el visitante festejó el primer gol de la noche.

Con el 0-1 en el tanteador, el viento se puso a favor de Brasil y los de ‘Tite’, no perdonaron. A los 35 Firmino informó y a los 40 Richarlison, con un buen cabezazo, sentenció.

Golpeado por un marcador que minutos atrás era impensado, Uruguay fue en busca del gol pero el palo se lo volvió a negar, esta vez frente a un remate de Diego Godín.

En la segunda parte, Brasil manejó los hilos del partido y Uruguay prácticamente no generó peligro.

Las permanentes trepadas de Renan Lodi por izquierda, un tiro libre de Éverton Riveiro y la velocidad de Richarlison complicaron a la defensa celeste.

Tabárez probó con cambios y mandó a la cancha a Brian Rodríguez, Mauro Arambarrí y Jonathan Rodríguez, mas la situación no solo no mejoró sino empeoró.

A los 69 y luego de una revisión del VAR, Cavani vio la roja por una fuerte entrada a Richarlison y Uruguay se quedó con 10 jugadores.

Desde allí y hasta el desenlace, el partido no tuvo mayores conmuevas y salió con un marcador de 0-2. Con ese resultado, Brasil prosigue liderando las eliminatorias, en este momento con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados.

Uruguay, por su lado, quedó con seis enteros luego de ganar dos juegos y perder otros dos.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí