La Comisión Europea ha prolongado un par de años, hasta el 31 de diciembre de 2022, la validez de diferentes reglas sobre las ayudas de Estado ajustables a los campos de la agricultura y la pesca, con vistas a la entrada en vigor de la novedosa Política Agrícola Común, prevista en el primer mes del año de 2023.

De entrada esas reglas debían expirar a finales de 2020, recordó este martes la Comisión Europea en un aviso.

Bruselas consideró necesario extender la validez de las reglas actuales sobre ayudas de estado ya que el marco de la PAC y de la política pesquera está en proceso de adopción.

La extensión incluirá las directivas europeas sobre ayudas de Estado en los sectores agrícola y rural, las exenciones aplicables en los ámbitos de la agricultura, silvicultura, pesca y acuicultura y la regulación de las ayudas de minimis (exentas de notificación a Bruselas) para la pesca y la acuicultura.

El diseño de las futuras reglas va a depender del resultado de la reforma de la PAC y de la política pesquera común, indicó la CE.

Durante el periodo de extensión Bruselas desarrollará nuevas reglas sobre ayudas de estado, que se ajustarán a la reforma de la PAC y la política pesquera.

Bruselas ha ajustado también, gracias a la pandemia de coronavirus, las reglas para permitir la asignación de ayudas de estado a empresas que no estaban en crisis el 31 de diciembre de 2019, pero han pasado a esa situación entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.






Fuente