La Comisión Europea ha ante este lunes luz verde al plan de ayudas públicas dotado con hasta 2.550 millones de euros con el que el Gobierno de Pedro Sánchez podrá contribuye a empresas y autónomos que estén en convenio de acreedores pero estén cumpliendo con el calendario de pagos sin importar la crisis generada por el coronavirus.

La asistencia tiene la forma de garantías públicas para nuevos préstamos reembolsables concedidos por entidades financieras supervisadas, y de nuevas emisiones en el mercado alterno de renta fija, según informó el Ejecutivo comunitario, que explica que este plan va a apoyar a cerca de 15.000 autónomos y entidades que se encontraban ya en situación de convenio entre el 14 de marzo y el 20 de junio, cuando se impuso el confinamiento para intentar contener la pandemia.

El objetivo de este plan, que aún debe ser aprobado por el Consejo de Ministros, es prestar a estas compañias las mismas configuraciones que una empresa corriente para entrar a línea de acredites del ICO a las que no podían entrar hasta ahora, pero dejando claro que su ingreso está condicionado al cumplimiento exacto de sus obligaciones financieras en los plazos establecidos.

El Gobierno notificó los datos del plan hace solamente unos días, el pasado 18 de noviembre, y Bruselas dio su visto bueno el viernes, día 20, según han precisado a Europa Press fuentes comunitarias. Bruselas ha examinado el plan notificado en el marco de las reglas de Rivalidad que le permiten autorizar medidas públicas de los Estados miembro para compensar a empresas o ámbitos concretos afectadas por situaciones «inusuales», como está siendo la Covid-19.

En su examen del expediente, la Comisión ha concluido que este pack de ayudas está directamente relacionado con las limitaciones impuestas en el contexto de la pandemia y considera el plan «proporcionada», dado que la indemnización sosprechada «no sobrepasa de lo necesario para recomponer los daños».






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí