La Base General Menacho, de Bótoa, Badajoz, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, ha festejado una parada militar como despedida del próximo contingente de cuya composición es el núcleo central, que partirá a fines del presente mes de noviembre con destino a Mali, para realizar una nueva misión en ese país, en el que ya ha estado en otra ocasión, 4 años. El acto se ha festejado teniendo en cuenta todas y cada una de las medidas sanitarias y de seguridad frente al covid-19, conforme han señalado fuentes de la propia brigada.

Se trata del Contingente EUTM Mali XVII –European Training Mision de la UE– que se desplegará en tierras del país africano a finales de este mes y permanecerá en durante un periodo de seis meses, hasta mayo de 2021, como ya logró en la primera misión que desempeñó la brigada con el Contingente EUTM Mali VII, entre noviembre de 2015 y mayo de 2016. Se trata por tanto de su segunda misión en ese país.

Este contingente partirá de la base con el teniente coronel Sergio Esparaber Díez al mando, en una fecha que aún está por saber, conforme han correcto fuentes de la brigada.

Así mismo, la agrupación va a estar formada por 324 componentes en total, entre 12 mujeres, de los cuales 215 forman parte a la Brigada Extremadura XI, 36 a distintas unidades del Ejército de Tierra de otros acuartelamientos de España y 73 a la Armada.

La misión de entrenamiento

Por otro lado, la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Malí (EUTM Malí) «se enfoca en ayudar a la mejora de la aptitud operativa de las fuerzas armadas malienses, bajo el control de las autoridades civiles lícitas del país y en el acompañamiento a G5 Shael», según indica la brigada.

Los soldados extremeños ya trabajaron en este cometido en su primera misión, formando parte de una agrupación de 27 países, bajo bandera de la Unión Europea, articulados entonces en tres elementos: el cuartel general en Bamako; la ATF (Advisory Task Force) y el Koulikoro Training Center (KTC), donde se da adiestramiento a las tropas malienses.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí