Coches de la Guardia Civil han llegado a una finca cercana a la localidad de Monesterio en Badajo para buscar el cuerpo de Manuela Chavero después de que la interna, presuntamente vinculada a su desaparición, enterrara el cuerpo en la zona tener. Fue en la tarde de este viernes cuando varios coches patrulla se dirigieron a esta finca denominada «La dehesa», que se encuentra a pocos kilómetros de Monesterio, para buscar el cuerpo de Manuela Chavero.

En este allanamiento, los agentes estarían acompañados por el detenido vinculado a la desaparición de Manuela Chavero, Eugenio D. H., de 28 años, así como por el juez de instrucción del caso.

Cabe recordar que este joven, vecino de la misma calle donde vivía Manuela Chavero, fue detenido la noche del jueves pasado por su presunta relación con la desaparición de esta mujer el 5 de julio de 2016.

El detenido hizo primera declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra antes de acudir a la orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Zafra.

El mismo viernes, la hermana de Manuela, Emilia Chavero, anunció que el detenido había confesado ser responsable de la desaparición, indicando que estaba obsesionado con la víctima y que sospechaban de él desde el primer momento. La familia, dijo en una entrevista con Cope, «está esperando que yo le diga dónde está».

La investigación la llevan a cabo la División de Asesinatos de la Unidad Central Operativa (UCO) y agentes de la Guardia Civil de Badajoz. Tropas especializadas también se han sumado a la búsqueda de restos del servicio cinológico que han viajado a la región.

Al parecer, el presunto autor de la muerte de Manuela Chavero heredó tres fincas tras la muerte de su padre, dos de las cuales están selladas y el resto es donde se desarrolla la persecución.

Al momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada, pero las luces y la televisión estaban encendidas, y sobre una mesa estaban su celular y las llaves de la casa, además de todos sus documentos personales.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí