El portavoz comunal socialista Ricardo Cabezas ha dicho que lamenta que el presupuesto plurianual del Ayuntamiento de Badajoz para 2020-2023 no incluya «ni un euro» en el anexo de inversión para ampliar el carril bici o mejorar la bicicleta existente. no se ha construido ningún metro desde 2010 «porque no es necesario aumentar el número de calles con andenes mixtos. Y hace un llamado al equipo de gobierno para encontrar «soluciones para la movilidad sostenible y la protección de peatones y ciclistas».

En un comunicado, Cabezas señala que «la movilidad es la cenicienta del hogar» ya que no hay ningún artículo para ella, «solo 49.000 euros para la accesibilidad» y confirma que Plaza de los Alféreces, Avenida de Huelva, Juan Carlos I o la propuesta de colectivos del casco antiguo de crear una plataforma mixta desde la calle Bravo Murillo hasta el río: «Se quedarán en lo que siempre fueron, cortinas de humo para entretener a la ciudadanía».

Para Cabezas, “Algo tan importante como mejorar la movilidad peatonal en andenes únicos o mixtos está fuera del presupuesto, síntoma de falta de planificación, de no saber qué hacer con los espacios públicos, y de que todo esté esperando indefinidamente tengo que. que el Estado o los fondos europeos «corren e irónico» con estas inversiones, porque la ciudad puede retrasar indefinidamente su modernización. Y siempre contaremos con el EDUSI, sobre todo para trabajar en proyectos que tengan grandes retrasos en el tiempo.

Considera que «el tripartito no quiere carriles bici y que los existentes, incluso los que imitan un carril bici, están en mal estado». Se necesitan soluciones para esto y los técnicos están «examinando» las secciones de los carriles para bicicletas que necesitan urgentemente reparaciones y actualizaciones para evitar males mayores, ya que andar en bicicleta en Badajoz a menudo se convierte en una ruleta rusa, y espero que así sea. Comienzan Algunas actuaciones no son peores que las anteriores ”, añade.

LÍDER POR EL COLA / Según el socialista, Badajoz está presentando el número de kilómetros de ciclovías, ya que el PP reconoció hace unos años la existencia de 25 kilómetros de ciclovías y el concejal Jesús Coslado pronosticó 75 kilómetros para 2020. Bueno, ya estamos en 2020 y el saldo es cero kilómetros más ». Incluso entonces, el PSOE redujo los 25 kilómetros, considerando solo los tres primeros de la autovía de Valverde y Jaime Montero de Espinosa como tal. Según Cabezas, “es esta avenida la que conecta la rotonda de la carretera de Valverde en Carrefour con la fuente de Isabel de Portugal, sobre la que se construyó la última ciclovía digna”, que se financió en 2010 con el II Plan E Zapatero por 227.000 euros.

Luego, en 2013, llegaría a Antonio Masa Campos «el pseudo carril bici más estúpido de la ciudad», «que comienza en un paso de cebra y termina en otro, y que nadie usa porque no lleva a ninguna parte». Posteriormente llegaron los «lamentables e inútiles cambios en un carril bici en Sinforiano Madroñero, cuya sacudida se prolongó hasta 2018 y poco más», como el Riverwalk previsto para 2018, que nunca se anunció.

El portavoz socialista concluye que el Ayuntamiento de Badajoz no ha creado ni una nueva vía ciclista de metro desde hace diez años «y que en 2010 el ayuntamiento contrató un estudio de movilidad» que incluía las obras de finalización de la red de carriles bici en diversas zonas del Ciudad y de la que nunca se supo ». Por ello, «recomendó otro estudio como referencia para la movilidad en Badajoz, realizado por la Agencia Extremeña de la Energía en 2012».


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