El portavoz del grupo municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha propuesto eliminar el mobiliario olvidado, sin uso o mal ubicado, y crear una Ordenanza General de Mobiliario Urbano para   «homogeneizar y embellecer la vía pública».

Ha sostenido en una nota que el mobiliario urbano es «importante» en la configuración de espacios para el peatón, y que su diseño y ubicación deben ser estudiados para atender todas las necesidades, incluida la seguridad, movilidad y accesibilidad.

Así, Cabezas ha considerado que el ciudadano «no puede enfrentarse en las calles de Badajoz a una carrera de obstáculos», dado que los elementos y mobiliario urbanos deben ser los «imprescindibles» y, por ello, el grupo socialista aboga por la eliminación de mobiliario urbano «superfluo y funcionalmente innecesario».

Según destacan los socialistas, hay farolas, señales o papeleras que dificultan el acceso a pasos de peatones «por estar en el peor lugar posible»; hay bancos sin respaldo y papeleras mal ubicadas «que crean problemas absurdos»; o elementos estáticos «obsoletos y sin uso desde hace años y que siguen en la vía pública».

Cabezas ha planteado que una Ordenanza General de Mobiliario Urbano «ayudará a todo lo anterior» y tendría como fin establecer las condiciones que deben cumplir los diferentes elementos integrados en el denominado mobiliario urbano, tanto en los inherentes a su emplazamiento como a sus características propias y diferenciadoras».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí