«Cáceres Abierto», el proyecto bienal de artes plásticas y cultura contemporánea promovido por la Junta de Extremadura desde 2017 en la capital de Cáceres, ya prepara su próxima edición para mayo y junio de 2021, en el que las instalaciones de los artistas se fusionarán nuevamente con los espacios urbanos donde se exponen para hacer partícipe a la ciudadanía de este diálogo entre el arte y la ciudad. Este evento, que surgió como continuación de la feria de arte Foro Sur, «se consolida como un programa fundamental en el ámbito cultural extremeño», en concreto, para el sector de las artes plásticas, por lo que se ha convertido en «un referente para la creación contemporánea». sector dentro y fuera de los límites regionales ”.

Así lo afirmó la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación este martes del catálogo de la edición 2019, publicación que documenta el programa de actividades que se desarrolló en la ciudad y que reunió a creadores de todo el país. territorio. Este catálogo recoge los resultados obtenidos durante los tres meses en los que las diferentes intervenciones artísticas, junto con un programa de actividades culturales de diversos formatos, convivieron con la ciudad de Cáceres. Se realizaron un total de 28 actividades y 14 intervenciones artísticas, además de presentaciones, exposiciones, debates y, para cerrar, un concierto. Según ha revelado la organización y recogido por Europa Press, a las localizaciones de la ciudad de Cáceres se añadió la del Museo Vostell-Malpartida, fuera del perímetro urbano, ya que se entendía “la necesidad de incluir este centro en el imaginario de este programa de artes plásticas y creación contemporánea ”, indicó García Cabezas en la presentación que tuvo lugar en el Palacio de Carvajal de la capital gaditana con la presencia de los líderes artísticos de la próxima edición, Julio Vázquez y Ana García Alarcón, así como como el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, y el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La jornada de este martes sirvió también para presentar la nueva dirección de ‘Cáceres Abierto’, que asumirá Julio Vázquez, quien ha trabajado como comisario asociado con Jorge Díez en las dos ediciones anteriores. También se incorpora al equipo una nueva comisaria asociada, Ana García Alarcón, que también cuenta con una dilatada experiencia en este campo. Julio Vázquez Ortiz es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura, comisario independiente y cofundador de la empresa de gestión cultural Lanzarte. En los últimos años ha comisariado exposiciones de arte contemporáneo en nuestra región, así como en otras localizaciones como Portugal, Madrid y Suiza.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí