La llegada del otoño es un momento clave para nuestros campos: la encina florece y engorda ese preciado fruto que es la base y esencia de nuestro jamón de bellota.
Durante los meses de agosto y septiembre de 2020 se está llevando a cabo en Extremadura la recolección de muchos de los cultivos que crecen en nuestras tierras como tomates, arroz, ciruelas, nectarinas, aceitunas, uvas, etc. Desde Caja Rural de Extremadura, ponemos a disposición de todos nuestros clientes la contratación de seguros para estos y todos los cultivos que se plantan en los campos extremeños, tanto su rendimiento, fuego, granizo, etc., y a su vez Nuestros técnicos, de la Oficina Técnica Agrícola (OTA) y desde la red de oficinas, brindan seguimiento de las mismas hasta el final de la campaña, informando al agricultor de los pasos a seguir en caso de siniestro.

Caja Rural de Extremadura también avanza la recogida de la cosecha a los agricultores mediante la concesión de anticipos económicos, así como el avance de la subvención de la PAC, para que el ciclo productivo continúe año tras año y no haya ningún obstáculo en la producción. La caja siempre está comprometida con el presente y el futuro del agricultor y ganadero.

Este año tan especial y diferente en todos los aspectos a raíz de la pandemia que llevamos viviendo desde marzo a raíz de la covid-19, Caja Rural de Extremadura, entidad puntera en Extremadura, ha estado siempre en colaboración con la Junta de Extremadura para tramitar todos los solicitantes que han confiado en nuestra entidad, las subvenciones estatales y autonómicas que se han destinado a apoyar al campo extremeño.

La Junta de Extremadura, sensibilizándose sobre la situación por la que atraviesa la agricultura y la ganadería en nuestra región, publicó el 27 de julio de 2020 en el Boletín Oficial de Extremadura a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio la Orden de 23 de julio de 2020, que estableció las bases reguladoras para la concesión de ayudas autonómicas no reembolsables destinadas en 2020 a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis provocada por el covid-19, y de las que las personas y entidades propietarias de explotaciones agrícolas de ovino, caprino, porcino ibérico, equino , ganado de pelea y flores cortadas registrados el 1 de enero de 2020 y que cumplen una serie de requisitos.
Nuestra entidad se ha puesto en contacto telefónicamente con todos nuestros clientes para informarles y tramitarles, con su consentimiento, este nuevo subsidio no reembolsable al que tenían derecho los agricultores y ganaderos y del que la mayoría no tenían conocimiento hasta pasado un plazo que la Junta les ha notificado. vía SMS.

Caja Rural de Extremadura desde toda su red de oficinas, incluida la OTA, ha estado plenamente involucrada en estos trámites, presentando a través de ella 650 expedientes para esta subvención autonómica y un total de 1.210 expedientes para todas las subvenciones covid-19.
Contribuimos al crecimiento económico de la región, poniendo a disposición de los clientes de la entidad y futuros clientes la cuota asignada por el Ministerio para quienes necesiten financiación avalada por ICO y destinada tanto a capital de trabajo como a nuevas inversiones, turismo, compra de vehículos, etc., y hasta un plazo máximo de 8 años, para que las empresas extremeñas puedan exportar estos prestigiosos productos originarios de tierras extremeñas.

En nuestra red de oficinas y especialmente en la OTA contamos con los mejores profesionales y especialistas en el asesoramiento a agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria extremeña.

Ana Belén González Borrego

DIRECTOR DE LA OFICINA TÉCNICA AGRARIA DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí