Caja Rural de Extremadura, como parte de su política de apoyo, acompañamiento y promoción de proyectos económicos, sociales y culturales en la región, ha renovado tres convenios de colaboración con muchas otras entidades para seguir avanzando en la promoción y desarrollo de sus actividades en Extremadura.

En concreto, en un encuentro que se celebró de forma virtual, se renovaron los convenios de colaboración con la Fundación Primera Fila, la Federación Ecuestre de Extremadura y la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Sangre Pura (Aeccpre) de Extremadura. El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro, el responsable del negocio, Juan Ramón Gómez y los representantes de las tres organizaciones .

El primero de los acuerdos firmados fue con el Federación Ecuestre de Extremadura (FHEx) para la promoción del deporte adaptado, dirigido a los jóvenes que practican este deporte. En concreto, el convenio prevé el apoyo de Caja Rural de Extremadura al programa de doma adaptada en juegos deportivos especiales (JEDES) para deportistas con capacidades diferentes, durante el año cerca de 100 niños se beneficiaron de este programa y jóvenes con síndrome cognitivo y de down.
También está prevista la promoción del turismo ecuestre, a través de eventos deportivos competitivos, según ha explicado el presidente de la FHEx, Ignacio Fernando de la Iglesia Miguel.

En la misma línea, esta mañana el convenio de colaboración con Patronato de la Fundación Primera Fila Dirigido a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social, este convenio prevé la colaboración con la revista Grada. Finalmente, un convenio de colaboración con la Asociación Extremadura de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Aeccpre), que reúne a los rebaños especializados en la cría de estos caballos en la región. Todos los acuerdos son válidos por un año a partir de su firma y pueden renovarse con el acuerdo de las partes.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, valoró la importancia del trabajo de la entidad cooperativa de crédito con el tejido social y económico de la región y su compromiso y proximidad con los distintos sectores.

.