La reunión general y extraordinaria de ATA Extremadura ha acordado que la coordinadora de mujer de ATA en Federación, Candelaria Carrera, asuma el cargo de secretaria general y acompañe a la presidenta, Raquel de Prado, en su tarea.

«Regresar a contar con Candelaria es apostar por un valor seguro. Con una extensa experiencia en el planeta de la compañía. Autónoma por convicción desde sus principios laborales. Por su vivencia afianzará al colectivo, fundamentalmente a las mujeres autónomas en la defensa de sus derechos», ha asegurado De Prado.

Candelaria Carrera, letrada de profesión, es «protectora a ultranza» del colectivo, tanto desde esta organización en sus anteriores responsabilidades en el momento en que ahora ocupase el cargo de presidenta, como desde el sector público cuando fue directora general de Compañía de la Junta de Extremadura, ha indicado ATA Extremadura en nota de prensa.

Hoy en dia es integrante de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, y titular del área de la mujer en esta organización.

PLAN DE EMPLEO AUTÓNOMO

Como informe de las actuaciones realizado por la Junta Directiva, la presidenta resaltó el trabajo que se transporta haciendo desde marzo en la elaboración de las medidas del nuevo Plan de Empleo Autónomo de la Junta de Extremadura, a pesar del parón sufrido durante el confinamiento.

Este plan recoge siete líneas de actuación que son promoción, orientación y acompañamiento; adquisición de competencias, habilidades, entendimientos y habilidades relacionadas con la cultura emprendedora y ayudas para la creación y mantenimiento y del empleo autónomo.

Aparte de equidad, conciliación y también igualdad de oportunidades; competitividad, calidad, cooperación y también innovación; relevo generacional y segunda oportunidad y peligros laborales y responsabilidad popular.

Recalca además en este plan para ATA Extremadura la «calidad» en la capacitación, la conciliación, y las medidas de acompañamiento y asesoramiento en la segunda oportunidad, más que nada ahora que hay muchos autónomos con una situación «tan complicada», ha indicado la asociación.

«La firma del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura es el punto de inicio desde donde tenemos que trabajar aunando sacrificios para buscar resoluciones a la situación tan dificultosa que están sufriendo los autónomos, como ahora se realizó en la primera oleada, donde hicimos aportaciones indispensables en las medidas extraordinarias aprobadas por la Junta de Extremadura para paliar la crisis de la pandemia», ha asegurado la asesora general de ATA Extremadura, Candelaria Carrera.

En la asamblea también se puso en valor el «duro trabajo» de todo el equipo de Extremadura en el acompañamiento y asesoramiento a los autónomos de la región en los momentos más duros de la pandemia, llegando a atender a cerca de 500 consultas.

«Mi compromiso con los autónomos en Extremadura, y de manera especial por la defensa y protección de la mujer autónoma de la región es firme», ha añadido Carrera.

«Están sufriendo principalmente el impacto de la crisis, cerrando sus negocios en el momento en que hay que priorizar entre los dos salarios y quedarse en casa cuidando de los que nos necesitan. Cuando salgamos de esta, que vamos a salir, va a haber que recorrer bastante del camino desandado de nuevo, y mientras que debemos evadir que sean las más perjudicadas», ha añadido.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí