«Muy ilusionada», pero consciente de la «gran responsabilidad» que supone pisar el escenario del teatro López de Ayala de la ciudad capital de Badajoz, la asociación cultural Candilejas Teatro, en Monesterio, se afana estos días en intensificar los ensayos, para que es la primera representación de un grupo teatral de esta localidad en uno de los principales escenarios de Extremadura.

Aunque se trata de un trabajo “muy manido”, para esta empresa, con un amplio bagaje en la esnenografía extremeña, “la responsabilidad es grande”, explica el director de la asociación Pauli Delgado, a su vez una de las actrices que integran el elenco de intérpretes, que se completa con Javier Sánchez, Juan A. Córdoba y Francisco Hidalgo.

Tres años

Bajo la dirección de Concha Rodríguez, en la versión de Francisco Romero, esta obra lleva tres años recorriendo parte de Extremadura. Ahora llega a López de Ayala, dentro de la programación de la XXIV Muestra de Teatro Amateur de Extremadura, organizada por la Federación de Asociaciones de Teatro (FATEX) y su Red de Teatro Amateur.

La comedia de 90 minutos, escrita por Carlo Goldoni en 1759, cuenta la historia de una posada en Florencia. “Un soplo de aire fresco, un teatro limpio, en el que se entrelazan las vidas de cuatro personajes: sus pasiones, miedos, prejuicios y por supuesto, el amor”.

Con el objetivo de acercar la cultura teatral de los grupos amateurs extremeños a todos los públicos, la organización ha establecido un precio simbólico de las entradas en tres euros, tanto para el anfiteatro, palcos y platea. La representación está prevista para las 21 horas, 19 de septiembre, y los interesados ​​pueden adquirir sus entradas en la web, www.teatrolopezdeayala.es


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí