La renuncia de Miquel Iceta en favor de Salvador Illa para encabezar la candidatura del PSC a las elecciones al Parlament del 14-F comportará de manera previsible una pequeña modificación en el Gobierno de Pedro Sánchez. Una oportunidad que gana fuerza en la Moncloa es que la actual ministra de Política Territorial, Carolina Darias, pase a regentar la cartera de Sanidad, y que su vacante sea ocupada por el propio Iceta.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, siempre ha querido tener al primer secretario del PSC cerca. Iceta fue de los pocos barones que sostuvo su apoyo a Sánchez en el momento en que este se vio obligado a dimitir, y asimismo después, durante su encarnizada batalla con Susana Díaz en las primarias.

Política Territorial es un ministerio que dirigió en el primer gobierno de Sánchez otra gerente del PSC, Meritxell Batet, de hoy presidenta del Congreso. Darias, por otra parte, siguió muy de cerca la crisis sanitaria, al formar parte con Illa en el Consejo Interterritorial de Salud.

Novedades relacionadas





Fuente