En cualquier enfrentamiento siempre hay que oír las dos ediciones. Y si el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ha dicho el domingo que Merve Aydin no había regresado de Turquía para jugar frente al Perfumerías Avenida en Salamanca tomándose más días de permiso que los que había recibido, la jugadora turca cuenta algo bien distinto a personas próximas.

Cuando menos públicamente, la jugadora no puede expresarse sobre este tema, que podría acabar teniendo que solucionar el tribunal de arbitraje de FIBA Europa, pero lo dejará claro más temprano que tarde a través de sus redes sociales: no dejó «tiradas» a sus compañeras ni lo suyo fue una «fuga» unilateral, como dio a entender el club extremeño, sino más bien algo pactado antes entre ambas partes. La rescisión solo estaría pendiente del trámite de la firma a través su agencia de representación, contra la que asimismo cargó el Al-Qázeres en su comunicado anunciando acciones legales.

«Nuestra jugadora, con contrato en vigor, no ha disputado el partido de el día de hoy al no volver de su país de origen tras unos días solicitados al club para resolver temas personales en Turquía», mantenía la nota, donde se anunciaba que «se procederá a cumplir el régimen de adentro inclusive empezando los procesos para defender los intereses del club».

Aydin transmite a su entorno un escenario absolutamente alterno: todos en el Al-Qázeres, desde sus principales causantes, como el director deportivo, Jesús Sánchez, a sus compañeras, sabían a ciencia cierta que en el momento en que se marchase no iba a regresar. En verdad, y siempre según lo que afirma a personas de su círculo, se habría despedido de todos con la máxima tristeza, no pudiendo ser una sorpresa para la entidad que su adiós era definitivo. Entre otras caracteristicas no ocultó que se llevaba todos sus bartulos personales.

Por lo cual ha podido saber este diario, hace meses que solicitó marcharse porque prefería otro destino tanto por motivos deportivos como personales. Su desempeño ha resultado en la mayoría de los casos positivo (8,1 puntos y 3,7 asistencias en 30 minutos en pista), brillando con sus triples en varias victorias ajustadas, si bien quizás se suponía algo más de siendo en todo el mundo y tener inclusive vivencia en la Euroliga.

¿A Sobrevivientes?

La narración de Aydin tomó avanzada la tarde de este lunes un nuevo matiz completamente inesperado. Varios medios de su país publicaron que participaría en la próxima edición del programa televisivo ‘Sobrevivientes’, en un formato idéntico al que se desarrolla en España desde hace unos años, con indispensables premios económicos de por medio.

Aydin no lo confirma, mas sí ha recibido al oferta por parte de la productora, pero que todavía estaba meditándola porque suponía una gran decisión para ella. En cualquier caso, antes en teoría tendrá que aclarar qué sucede con salida del Al-Qázeres. En este momento la entidad maneja otra cuestión: tras corroborar el fichaje de la ala-pívot Fiona O bien’Dwyer, quizás tenga que acometer el fichaje de una base. 






Fuente