Trece temporadas llevaba Casto Espinosa sin pisar la yerba de los campos de Segunda B. A sus 38 años, al guardameta de Pueblonuevo del Guadiana no se le caen los anillos por bajarse de categoría. , y todos los que con juegan, saben que la calidad y experiencia de Casto es de superior categoría. Inclusive saben, que sí él hubiese amado apostar por la Segunda División, lo más lógico es que hubiera encontrado todavía equipo por su enorme estado de manera. Mas Casto quiere ver de nuevo al proyecto del Extremadura vencer. Regresar al fútbol profesional «de donde no nos debíamos haber salido».

En estos primeros encuentros, Casto se ha convertido no sólo en el portero titularísimo del equipo, sino en un improvisado ‘medio centro’ de gran lujo. Los rivales están sorprendidos con su excelente dominio del balón con los pies, algo que aprovecha bastante el Extremadura. «En los primeros partidos, nadie desea cometer errores y se acostumbra jugar sobre seguro, por eso muchas jugadas acaban en el portero. Mas vamos a ir cogiendo más confianza, puesto que hay jugadores de muy buena calidad».

Lo cierto es que, desde el momento en que llegó Manuel Mosquera, Casto es protagonista con balón. Hay órdenes de arrancar una y otra vez la jugada desde atrás con Casto en la salida, tanto en laterales como en pases verticales o diagonales para saltar líneas. Por momentos, ese juego ha atormentado a la grada, mas al Extremadura le sirve para mantener la pelota y llevar a cabo bueno aquello de «si tienes el balón, no pueden hacerte daño».

LA PRÓXIMA CITA / Casto espera que el partido ante el Villarrobledo le ayuda al equipo para ganar en confianza: «para nosotros ganar ese partido fue un alivio. Ya hemos visto lo bien difícil que es ganar a los equipos en Segunda B. Y lo será además en Don Benito. Procuramos tres puntos que nos den más seguridad todavía y seguridad».

Sobre volver a Segunda B después de tantos años, Casto entiende que piensa una secuencia de cambios que «nos va dejando ver que estamos en otro fútbol, mas este año hay mucha ilusión por comprender también cómo será la liga Pro y tenemos que pelear por tener otra vez fútbol profesional».

Sobre la inestabilidad del club en el apartado institucional, con continuos comentarios de venta de la entidad, Casto es tajante: «nosotros confiamos 100% en lo que nos asegura el presidente».

El Extremadura va a hacer este jueves su último entrenamiento de la semana antes del partido en Don Benito. Sergio Gil, con una lesión en el abductor, se pierde lo que queda de año, puesto que tiene para un mes de baja. La buena nueva es la recuperación de Fran Cruz. El cordobés superó su positivo por covid-19.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí