La empresa que quiere la explotación de la mina de litio de Cáceres, Infinity Lithium, ha alcanzado un principio según el ex- líder de Ciudadanos, Cayetano Polo, para asesorarle en su cometido y hallar que pueda salir adelante el proyecto. Así lo han afirmado fuentes cercanas a la empresa, señalando que, por ahora, lo que hay es un principio en concordancia, si bien queda pendiente comprender si será una contratación directa o a través de la propia empresa de Polo, Ecosistema 44, encargada de la ingeniería medioambiental.

Su tarea sería de asesoría y relaciones institucionales. La meta es claro: sacar adelante el proyecto de la mina de Valdeflores, en nuestros días con gran oposición ciudadana, aparte de política, donde el municipio cacereño juega un papel primordial. Infinity Lithium, de capital australiano, tiene muy escasa presencia en Extremadura. David Valls es su director de operaciones en Caceres, mas la compañía no tiene un interlocutor claro. La contratación de servicios de Cayetano Polo vendría a suplir este hándicap ya que Infinity Lithium está empeñada en sacar adelante el proyecto de extracción de mineral en Cáceres mas también sabe que debe captar la atención de la sociedad civil y de las instituciones locales, provinciales y regionales.

Cayetano Polo anunció el pasado 24 de septiembre su baja en Ciudadanos, dimitiendo como diputado regional de la Reunión de Extremadura. Sus «discrepancias» tanto en la elección de órganos del partido como sobre los acuerdos alcanzados tras las selecciones del pasado año en municipios y comunidades, fueron el fundamento que adujo para su marcha dejando la política activa más allá de haber sido candidato a la presidencia de la Junta en mayo de 2019 y coordinador regional de la capacitación naranja. La verdad es que la dirección nacional de Ciudadanos había decidido aupar a un nuevo coordinador regional, David Salazar, apartando a Cayetano Polo de esta tarea aunque siguiendo como diputado.

Cayetano Polo es ingeniero de montes de profesión. Fue concejal del Municipio de Cáceres de 2015 a 2019 y después diputado autonómico desde 2019 hasta septiembre de 2020. Como mandatario político no ha mostrado jamás oposición al emprendimiento de Valdeflores sino todo lo contrario, ha dicho estar de lado de la legalidad y considera que la decisión sobre su licencia debería basarse exclusivamente en criterios técnicos.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí