La Orquesta de Extremadura ofrece su tercer concierto de la temporada el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Cáceres dirigido, como profesor invitado, por Luis Miguel Méndez, subdirector de la OEx. De nuevo se realiza el ‘Concierto de Cáceres para guitarra y orquesta’, ya que fue estrenado por la OEx en 2007, que fue de la autoría del compositor y guitarrista cubano, afincado en Alemania, Joaquín Clerch, siendo precisamente él quien actúa como solista.

Estructurado en tres tiempos: ‘El dolor’, ‘El recuerdo’ y ‘El grito de alegría’, se percibe una melodía de Cáceres en el último movimiento. J. Clerch se inspiró durante una visita a la ciudad monumental de Cáceres. También se interpreta la «Sinfonía nº 3» del compositor finlandés Jean Sibelius, igualmente con magníficos resultados.

El miércoles de la semana pasada, el joven pianista Santander, Jorge Navas, actuó en la sala de la Diputación de Badajoz, con aforo reducido, dentro del Ciclo de Hojas de Álbum organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación, en este concierto en colaboración con el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’, que convoca el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, dentro del convenio establecido, ya que Jorge Navas fue el ganador de la pasada edición, quien actuó con gran brillantez Variaciones de la Eroica ‘de Beethoven,’ La Maja y el Moiseñor ‘de’ Goyescas ‘de E. Granados, y’ Sonata nº 6 ‘de Prokofieff.

El Museo de Arte Contemporáneo (MEIAC) acogió este miércoles el concierto del octeto de cuerda Bambú Ensemble, que forma parte del XII Ciclo de Música Actual impulsado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Interpretaron ‘Endechas para una reina de España’, de C. Halfter, y una obra de G. Enescu.
Hoy viernes, el dúo Sara Garvín (cantando) -José Luos Pérez Romero (piano) actúa en la Diputación de Badajoz, dentro del ciclo dedicado al polifonista de Badajoz Juan Vázquez, con el estreno de la obra ‘Recuerdos líricos’.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí