Hace unos días apareció en el noticiero Matías Prats de Antena 3 Televisión y ahora en la revista “Hallo”, la reina de corazones por excelencia en la prensa escrita de este país. Bajo el epígrafe «Buenas, bonitas y baratas escapadas para disfrutar de septiembre», el informe incluye el apartado «Cáceres para disfrutar». En él asegura que “el descubrimiento de esta ciudad extremeña, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, supone un viaje en el tiempo por una tierra llena de conquistadores, en la que cada piedra cuenta una historia. Su casco histórico se encuentra entre los mejor conservados del mundo y su centro neurálgico, la Plaza Mayor, es donde siempre ha sucedido todo. Cáceres es un destino de viaje ideal para todas las estaciones, no solo porque es un excelente punto de partida para conocer Extremadura, sino también porque es una de las cinco ciudades más baratas del país según un estudio.

El Consejo de Turismo Jorge Villar no ha respondido con lentitud. «# Cáceres, también recibe cariño en @hola. Eso es todo lo que puedo decir: Cáceres es la mejor vacación corta # BBB en septiembre ”, dice.
Días atrás, Cáceres también apareció en la televisión española. Gran parte del mérito es para el equipo que dirige el Villar. Su ayuntamiento diseñó «Cáceres, a dos pasos de ti», una campaña desarrollada por el ayuntamiento en la que estás invitado a descubrir una ciudad segura, tranquila y con poca gente. El lema del proyecto tiene mucho que ver en ello: está a dos pasos de todo (de las grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Salamanca, y de países como Portugal). Más allá de eso, sin embargo, es fácil viajar y mantener la distancia de dos metros típica de esta nueva tierra covidal.

Desde julio

El gobierno de la ciudad lanzó la campaña en las redes sociales a principios de julio. Durante el verano se compartió un video principal y secundario de 20 segundos. La campaña está dirigida a varios mercados emisores.

Cáceres es una ciudad que se puede descubrir a pie. Quizás por eso el turismo no está tan mal como se esperaba, aunque, como en el resto del país, obviamente está sufriendo una grave lacra. A pesar de los problemas de la pandemia, Jorge Villar confesó en El Periódico Extremadura hace unas semanas: «Tenemos que estar preocupados y esperanzados». En la primera semana de agosto hubo un incremento de turistas del 56% respecto a la anterior en julio.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí