Toda la ciudad miraba la televisión. En estos días en los que nadie parece sorprenderse por nada, en los que las redes sociales dejan huella de cada paso, días de coronavirus, de datos que sacuden este mundo agitado, de un otoño incierto que golpea nuestras paredes. Nos escondemos en casa, volvemos a mirar de reojo. El miedo ha vuelto. Pero eso sí, la televisión nos dio un respiro y ¡qué bonito trajo Cáceres el martes!

La muralla de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Sus torres, su muralla, su Arco de la Estrella. No importa cuántas veces la mires, siempre la encontrarás hermosa. La televisión se llenó de luz, tres cuartos de hora antes del toque de queda y la calle volvió a quedarse en silencio. Pero estaba Masterchef, el programa al que ahora van las «celebridades», que incluso por este nombre nos hemos convertido en paletos y nos hemos llamado ‘Famosos’ a lo que imaginamos que significa celebridades o más bien «gente famosa» porque la celebridad está, con el debido respeto, un poco lejos de este contexto.

El jurado con Toño Pérez, de Atrio. / EL PERIÓDICO

Imágenes eternamente bellas de la ciudad monumental, una vez más convertidas en un plató que llenó nuestros ojos y llenó nuestro apetito de buenas noticias, por esa necesidad de darnos un respiro a tanta pandemia. Preparado para los platos cocinados por Nicolás Coronado, Ainhoa ​​Arteta, Celia Villalobos, Florentino Fernández, Laura Sánchez, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, La Terremoto, Josie y Juanjo Ballesta. También desfilaron en la pantalla chica los miembros del jurado del programa de La Primera de Televisión Española: Samanta Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Y, por supuesto, Toño Pérez, la mitad de Atrio, el relais & chateaux que ha llevado el nombre de Cáceres por todo el mundo, más allá de las stories de Instagram.

Flo y Celia Villalobos durante la prueba. / EL PERIÓDICO

Y todo eso el mismo día que la revista ‘Hola’ Reeditaba un artículo recomendando Cáceres como destino turístico y el concejal de zona, Jorge Villar, no podía contener (es lógico) su emoción.
El programa de este martes fue fruto de la grabación que realizó el equipo en junio, luego cargada de polémica porque se llevó a cabo en medio del coronavirus y reunió a decenas de personas, presa de la curiosidad, que no guardaban una distancia prudencial. Los hechos llevaron al alcalde, Luis Salaya, disculparse públicamente, gesto que lo honró en ese momento.

El mismo dirigente, tras la emisión del programa, dijo: «Vamos a dejar la piel para poner a Cáceres donde se merece, para que deje de ser ese gran desconocido. Ayer jugamos primero con público de la Champions League: picos de 5.631.000, segundo de la temporada, cuota del 22%, media de 2.450.000, número nacional ». Así se expresó Salaya en sus redes sociales. También el protagonista del programa, el concejal presumía con orgullo de su ciudad mientras en Twitter alguien de nombre LaraBruhl decía: «Voy a fundar el club de fans del alcalde de Cáceres. Qué hermosa persona #MCCelebrity ».

El delantal que recibió Salaya. / EL PERIÓDICO


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