Por primera vez desde 2014 la plaza Más grande de Cáceres no lucirá su árbol de Navidad de 20 metros y en su sitio se pondrá una estrella de 12, según comunica la concejala de Festejos, Fernanda Valdés. La edil ha justificado su resolución argumentando que esa parte simboliza el monumento cacereño del Arco de la Estrella y porque «no hay mejor motivo navideño que la estrella que guió a los Reyes Magos sendero de Belén».

La figura, cuyo montaje empezó esta mañana, va a estar pintada con imprimación y esmalte sintético de color oro, de manera que va a estar iluminada tanto de noche como de día. Por sus dimensiones, los ciudadanos van a poder pasar bajo la estela que transporta incorporada. Valdés hizo un llamamiento a la responsabilidad ya que el ámbito no tendrá supervisión. «Hay espacio y días suficientes para hacerse selfies», recordó la responsable municipal.

La iluminación se inaugura este viernes a las siete de la tarde, si bien ahora se ha descartado la celebración de un acto particular para evadir aglomeraciones. La iluminación va a estar activa hasta el 7 de enero. Por primera vez asimismo se instalará en la plaza de San Juan y Gran Vía un increíble cielo de luz cálida con cientos de puntos led en su recorrido hasta la plaza Mayor y asimismo se contemplan la ampliación de la instalación navideña con motivos 3D destacables de rotondas, arcos y textos luminosos, cortinas luminosas.

El consistorio ha apostado por una decoración navideña eficaz, con un iluminado con menos de 3 watios por metro cuadrado cuando la ley establece 8 watios; igualmente la cobertura de puntos de luz se mantiene con tecnología LED lo que dará ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2.

La decoración incorpora las nuevas tecnologías de iluminación Led en el 100% de sus adornos lumínicos, “fundamentos navideños contemporáneos y habituales de reducido consumo energético, con diferentes acabados como guirnaldas de microlámparas e hilos lumínicos de diferentes colores, que podrán ser disfrutadas por los cacereños y cacereñas y los visitantes desde el  27 de diciembre hasta el 7 de enero de 2021”.

Además se amplía la instalación navideña con motivos 3D particulares de rotondas, arcos y textos luminosos, y cortinas lumínicas “en la calle Dionisio Acedo; rotonda Torre de Cáceres; rotonda calle Atahualpa con Isabel de Moctezuma; y avenida Roche Sur-Yon.

Por primera vez tienen iluminación, ha destacado, “la calle Atahualpa con la calle Isabel de Moctezuma, la plaza Obispo Galarza; la plaza de Santa Clara; la Plaza de la Soledad, (calle Cornudilla); la Plaza de la Concepción; la calle Dionisio Acedo; la calle Emilio Cardenal Hernández; el Parque Gloria Fuertes; la avenida de la Hispanidad, (rotonda Palacio de Congresos) y la avenida de la Constitución con calle Santa Cristina (rotonda).

La instalación tendrá una potencia de 76,256 Kw distribuidos 953.200 puntos de luz led de 0,08W, “compuesto de 175 arcos navideños especiales led, la decoración singular instalada en la Plaza Más grande, 62 fundamentos sobre báculo de farola; 5 decoraciones 3D en glorietas; 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles; y 12 contenidos escritos lumínicos ‘Feliz Navidad’ organizados por distintos barriadas”. Valdés ha recordado que la iluminación se adjudicó por 73.350 euros (IVA incluido).






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí