La prohibición de aparcar en los estacionamientos más próximos a los centros académicos solo se limitará a las horas de actividad escolar. De este modo lo anunció esta mañana el concejal de Promuevo, Andrés Licerán, quien explicó a este períodico que el acuerdo ahora se tomó la semana pasada y que se han encargado las señales que notificará in situ de los horarios. Específicamente, se prohibirá el aparcamiento de 7.45 a 15.15, coincidiendo con la franja donde los institutos e institutos se encuentran operativos. Fuera de ese periodo, y a lo largo de los fines de semana, será posible utilizar los estacionamientos aunque estén señalizados con líneas amarillas. Las placas que instalará el municipio notificarán de ello a los conductores.

Estas plazas se acotaron hace un mes para asegurar la distancia popular en la entrada y salida de los centros docentes (una treintena en Cáceres), donde se producen desde el inicio del curso peligrosas aglomeraciones de progenitores y estudiantes. Por ello, el municipio estableció marcas viales que eliminan los aparcamientos anejos a los accesos, en este momento más amplios. Sin embargo, colectivos vecinales y Ampas han movido al consistorio la conveniencia de que las plazas se mantengan libres solo en horario escolar, logrando ser utilizadas después, y el concejal de Fomento de esta forma lo ha acordado. Las novedosas señales lo regularán para todo el curso.

No obstante, Andrés Licerán, además responsable del área de Seguridad, hace un llamamiento a quienes acompañan a los niños a los centros “para que sigan las sugerencias que ahora hicimos tanto en la entrada como en la salida, cumpliendo con todas las medidas sanitarias”. “Es importante que los progenitores, madres y familiares sigan sosteniendo la distancia popular, no permanezcan en el ámbito de los centros formando corrillos y eviten las horas punta en las entradas y salidas para no crear aglomeraciones”, destaca.

El concejal agrega que la cuestión de los estacionamientos con los colegios es general, no puntual, en alusión a las protestas que emitió ayer la Asociación de Vecinos Llopis Ivorra-Espíritu Santurrón. Hablamos de una  zona sin garajes en las viviendas, que solicitó elasticidad en los horarios de estas plazas, así como se hará,  “y como teníamos ahora decidido” apunta Licerán. Respecto a la petición de esta barriada de que se habilite un parking en superficie en el descampado junto al IES García Téllez, el concejal explica que ese terreno “tiene siete dueños, entre  numerosos particulares y entidades financieras. El ayuntamiento solo es titular de una parte”, matiza.







Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí